Diputación CS: El PP pide ayudar a los autónomos con un millón de euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194694_120487/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 24-03-2020
El PP pide ayudar a los autónomos con un millón de euros

"Los autónomos son un baluarte que no podemos ignorar. Por este motivo, consideramos fundamental establecer una línea de ayudas, dotada con un millón de euros, que blinde sus actividades y frene la destrucción de empleo que ha traído consigo el Covid-19".

Salva Aguilella, diputado provincial del PP, ha considerado que "todos los recursos públicos deben ponerse al servicio de la ciudadanía en un momento crítico como es el que estamos atravesando". Y con la prioridad absoluta en materia sanitaria, que es la que garantiza la vida, "no debemos desatender otras acciones que atiendan los graves efectos colaterales de esta crisis sanitaria y económica".

En este sentido, "los autónomos son, sin lugar a dudas, uno de los sectores directamente castigado por el coronavirus". Por ello, desde la Diputación, "y teniendo en cuenta los más de 50 millones de euros de remanentes de tesorería que posee, se ha de crear una línea de ayudas que, a través de los ayuntamientos, inyecte liquidez directa en los miles de autónomos que trabajan en nuestra provincia".

Para Aguilella, "hemos de ayudar a quienes han decidido mantener sus actividades para garantizar atención y prestaciones a quienes están confinados en casa". También "a quienes por efecto de la crisis se han visto abocados a bajar la persiana". Y este programa económico debe ser, "por supuesto, compatible con las acciones que han emprendido otras administraciones públicas, como han hecho ya otros municipios, como es el caso de Onda". "Solo hay que ponerse a trabajar porque fondos hay más que suficientes para afrontar este tipo de acciones".

Así las cosas, "desde el PP vamos a seguir defendiendo a la provincia y proponiendo iniciativas que sean de utilidad para el conjunto de la ciudadanía". Por ello, "tendemos la mano al PSPV y a Compromís para que actúen y definan líneas de ayudas y subvención que permitan blindar a los autónomos. Nosotros apoyaremos la medida, porque de lo que se trata es de garantizar que un pilar fundamental de nuestra economía no cae sin que desde las administraciones nada se haga".


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios