Diputación CS: Alcaldes reclaman a Diputación equipos de protección


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194728_120513/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 25-03-2020
Alcaldes reclaman a Diputación equipos de protección

Han pasado diez días desde que se decretó el estado de alarma "y los pueblos seguimos reclamando el material que garantice a nuestros sanitarios, personal de limpieza, residencias y empleados públicos las garantías para seguir prestando su trabajo sin riesgos a contagiarse del Covid-19".

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP y alcalde de Sant Joan de Moró, ha hecho un llamamiento a la Diputación Provincial para que facilite el material que anunció la semana pasada. "Decenas de ayuntamientos han remitido escritos a la institución que ni siquiera se han respondido". "Somos conscientes de las dificultades, por ello les planteamos que si no son capaces de adquirir los equipos de protección, creen una línea de ayudas que permita a los municipios adquirir este tipo de recursos de una forma más ágil. Dinero tienen gracias a la gestión de la anterior etapa que les ha reportado unos remanentes de tesorería de 50 millones de euros".

Desde el Grupo Popular de la Diputación Provincial "hemos propuesto una batería de medidas en aras a ser ágiles en la gestión de esta crisis". "Vamos a seguir haciéndolo para defender a nuestras familias, porque el objetivo es ese, evitar contagios a todos los niveles".

De hecho, tal y como señala Pallarés, "estos equipos son necesarios, en primer lugar, en los centros de salud, que están desabastecidos y que atraviesan una situación precaria que está provocando contagios entre los profesionales, tal y como denuncian". También "urgen en las residencias de ancianos y entre los equipos de limpieza que realizan tareas de desinfección". Sin olvidar, señala Pallarés, "a todos los empleados públicos que siguen prestando servicio fuera para que la gente siga confinada. Hay que actuar ya, los anuncios no resuelven problemas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana


Añadir comentario

Nombre (requerido)

Escriba su comentario

laplanaaldia.com se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso laplanaaldia.com no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de lo comentarios.

Comentarios