Diputación CS: La Diputación garantiza los servicios de abastecimiento y depuración de agua en la provincia durante la cuarentena


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194841_120604/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 29-03-2020
La Diputación garantiza los servicios de abastecimiento y depuración de agua en la provincia durante la cuarentena

El diputado de Ciclo Integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, ha informado que la Diputació de Castelló «está asegurando la continuidad del servicio de abastecimiento y distribución de agua potable de los municipios en condiciones de cantidad y calidad adecuadas» durante el periodo de cuarentena por el Covid-19.

Garcia también ha indicado que, a raíz de esta situación sanitaria sobrevenida, el ente supramunicipal trabaja en la adecuación de los servicios básicos mediante planes de contingencia en los procesos de cloración de agua potable y de mantenimiento de depuradoras de aguas residuales. Del mismo modo, está llevándose a cabo la supervisión y dirección de los abastecimientos de agua potable en alta a los Consorcios de la Plana y del Pla de l'Arc.

Con todo, el diputado ha transmitido que el área de Ciclo integral del Agua sigue desarrollando todas las funciones encomendadas por los municipios más pequeños de la provincia, así como las acciones destinadas a dirigir y asistir las obras iniciadas antes del periodo de confinamiento. «Mediante las rutinas de teletrabajo que hemos implantado para la seguridad del personal de la casa», ha dicho, están elaborándose también todos los documentos técnicos referentes a pliegos y proyectos, según la planificación de la presente anualidad.

Sostenibilidad y Residuos
En relación con el resto las áreas de gobierno que Garcia tiene delegadas, el diputado provincial ha especificado que, en cuestión de Eficiencia Energética, «las obras de alumbrado público, que beneficiarán a un total de 16 municipios, se encuentran en proceso de planificación por parte del personal técnico», aunque el proceso de adjudicación se encuentra paralizado a causa de las directrices del gobierno central a raízdel Estado de Alarma.

Por lo que respecta al ámbito de Residuos y Calidad Ambiental, además de aumentar la seguridad y la higiene en los procesos de recogida de residuos domésticos en los pueblos, el diputado provincial ha informado que se está continuando con las auditorías y el seguimiento de estos contratos, así como del referente a la concesión de obra pública para la gestión y eliminación de residuos urbanos y de mantenimiento y control de los vertederos asignados.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana