Diputación CS: José Martí destaca que durante las dos semanas de confinamiento la Diputación ha seguido asistiendo a los ayuntamientos con las obras del Plan 135


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/3/194847_120609/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 29-03-2020
José Martí destaca que durante las dos semanas de confinamiento la Diputación ha seguido asistiendo a los ayuntamientos con las obras del Plan 135

El presidente de la Diputación, José Martí, agradece «el compromiso, la profesionalidad y la eficacia de los trabajadores de la casa» que «han resultado determinantes para que la institución haya seguido funcionamiento durante las dos semanas de confinamiento que ya se han cumplido desde la declaración del Estado de Alarma». Según ha explicado, «esta situación de emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto que la maquinaria de la Diputación está engrasada porque se están consiguiendo unos óptimos resultados a pesar de que el 90% de la plantilla practica el teletrabajo».

En este sentido, Martí ha informado de que «en estos quince días el servicio de arquitectura ha continuado asistiendo a los ayuntamientos de la provincia emitiendo informes de competencia municipal y asistencia técnica y con la elaboración de proyectos del Plan 135 de 2020 y de las direcciones de obras». Además, «se ha realizado el seguimiento de los planes de inversión de los planes 135 de 2019 y 2020, se han supervisado proyectos y certificaciones de obras».

Estos servicios técnicos también han realizado labores de seguimiento de las obras de conservación y el mantenimiento de los edificios de la propia Diputación, han preparado pliegos para la contratación de asistencia técnica para la elaboración de planes directores de conservación y de puesta en valor de los castillos de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena de Pulpis, y los pliegos de asistencias técnicas».

Según el presidente, «en la Diputación estamos trabajando para el día después, para que el Estado de Alarma genere los menores desajustes posibles a nivel interno y a los ayuntamientos con los que trabajamos». Al respecto, ha señalado que en los próximos días «vamos a valorar que grado de afectación que tendrán sobre nuestra forma de funcionar la ampliación de las medidas de confinamiento que hoy ha aprobado el Gobierno de España» aunque ha reiterado que «continúa nuestra apuesta por el teletrabajo y por seguir alcanzando con él los mayores niveles de eficacia posibles».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana