Diputación CS: El próximo martes el pleno telemático de la Diputación aprueba las nuevas bases que agilizan el pago a las AMPAS de las subvenciones de las 'escoles matineres'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/4/194930_120676/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 02-04-2020
El próximo martes el pleno telemático de la Diputación aprueba las nuevas bases que agilizan el pago a las AMPAS de las subvenciones de las 'escoles matineres'

La Diputación de Castellón aprobará el próximo martes en el primer pleno virtual de su historia las nuevas bases que garantizan el anticipo del pago de las subvenciones a las 32 AMPAS que prestan el servicio de escoles matineres en la provincia de Castellón y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las mismas, a pesar de la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus Covid-19. Así lo ha expresado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha señalado que «hemos adoptado las medidas necesarias para salvar los retrasos administrativos que genera una crisis como la que estamos atravesando». La partida global para estas subvenciones es de 134.000 euros.

El paso previo ha sido la aprobación en el día de hoy de las nuevas bases en la comisión informativa de Buen Gobierno y Especial de Cuentas, que también se ha celebrado de forma telemática. Con ellas se modifican las que se aprobaron en el pleno del pasado mes de marzo. De esta forma se consigue anticipar el pago a las AMPAS de las subvenciones correspondientes al periodo enero-junio del curso académico 2019-2020 sin que sea necesario clausurar oficialmente las escoles matineres y se mantienen los puestos de trabajo porque durante el confinamiento «las trabajadoras y los trabajadores podrán ir adelantando material para cuando vuelva la normalidad y podrán asistir telefónicamente a las niñas y niños».

La vicepresidenta Puerta ha señalado que «para el nuevo equipo de gobierno era imprescindible la adopción de estas medidas porque nuestra voluntad es la de mantener y, en la medida de lo posible, ampliar los servicios que se prestan en los pueblos y favorecer el empleo». También ha agradecido «el compromiso y el buen hacer de las funcionarias y los funcionarios de la Diputación a la hora de implementar este tipo de iniciativas».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana