Diputación CS: Sales (PP): 'La Diputación ataca a los alcaldes'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195469_121203/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-05-2020
Sales (PP): 'La Diputación ataca a los alcaldes'

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Vicent Sales, ha exigido hoy una disculpa pública al diputado de Hacienda del PSOE, Santiago Agustí, por haber usado la Diputación para atacar a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, de forma injustificada. A juicio del portavoz del PP, los socialistas se vuelven a equivocar en el fondo y en la forma y ha recordado que la Diputación debe estar para ayudar a los alcaldes en su gestión diaria, no para atacarles, "y más con la gravedad de la actual crisis".

Para Sales, "se equivocan en el contenido y en la forma" ya que criticar a la alcaldesa de Onda por impulsar una bajada de impuestos a los vecinos "no tiene ningún sentido" y, además, la alcaldesa pidió un adelanto de la recaudación dentro de las mesas de diálogo creadas con los alcaldes. Una petición, por cierto, que de forma unánime han respaldado todos los sectores sociales, empresariales y sindicales en las mesas de diálogo: inyectar liquidez.

Para Sales, "la alcaldesa de Onda ha actuado con lealtad institucional y pidió un avance de recaudación del dinero que los propios ondenses pagan en impuestos" por lo que "criticarla por este motivo es poco menos que absurdo". El portavoz considera que "además, criticar a un alcalde porque quiere bajar los impuestos no tiene ningún sentido y más con la gravedad de la crisis económica que se dibuja en el horizonte".

El portavoz ha señalado que "además, Santiago Agustí se equivoca en la forma puesto que no se puede usar la Diputación y a un diputado de Hacienda para atacar a los alcaldes, al contrario, la institución debe usarse para ayudar a los alcaldes" y ha instado al presidente de la Diputación a "recapacitar y poner orden en la Diputación y trabajar a favor de los 135 municipios de Castellón, sin sectarismos y con lealtad institucional".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana