Diputación CS: El PP urge a la Diputación una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195616_121337/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 30-05-2020
El PP urge a la Diputación una  cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada

¿Cómo reabrir la piscina municipal?, ¿qué medidas tomar ante la llegada de turistas?, ¿cómo adaptar los espacios públicos?, ¿se podrán realizar algún tipo de fiestas? Estas son algunas de las cuestiones que los municipios más pequeños de la provincia tienen encima de la mesa y, en muchas ocasiones, sin apenas técnicos que puedan solucionar estas cuestiones.

Por todo ello, el grupo popular en la Diputación de Castellón ha reclamado que se convoque de forma urgente una cumbre de alcaldes. La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "desde el principio de esta crisis, PSOE y Compromís en la Diputación actúan solo a base de responder a lo que pide el PP, por eso les pedimos ahora que escuchen a los alcaldes de la provincia, a los que deben ayudar ante el caos en la desescalada".

La responsable popular explica que "hay decenas de cuestiones que los alcaldes, aunque tengan muy buena voluntad, no pueden resolver por la falta de técnicos y personal ya que son municipios muy pequeños y con recursos limitados" por lo que "es urgente que la Diputación recupere la gestión y que sea el motor, la institución que lideraba el crecimiento de la provincia como sucedió en la pasada legislatura".

Vicente-Ruiz ha recordado que "sabemos que se trata de trabajar, de echarle horas y de escuchar a los alcaldes para que Castellón sea una provincia protagonista, con garantías y con seguridad". Los populares han puesto encima de la mesa 20 propuestas concretas tanto económicas, como sanitarias y sociales para que la Diputación recupere el pulso "y gestione en grande, ayudando a los alcaldes a superar esta grave crisis".

El PPCS ha estado celebrando reuniones con todos los alcaldes de la provincia "y desde el mismo 16 de marzo hemos tenido que estar marcando el camino a PSOE y Compromís que han estado escondidos y ahora les pedimos que actúen, que hagan política en mayúsculas y piensen en grande".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana