Diputación CS: El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195628_121348/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un  plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón

El grupo popular en la Diputación de Castellón ha señalado hoy que es urgente que se articulen ya ayudas a los autónomos y pymes que se han visto afectados por el frenazo a su actividad durante el estado de Alarma. El diputado del PP en la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, señala que después de más de dos meses, "la Diputación aún no ha movido ficha" y sigue sin gestionar ni movilizar capital a favor de los sectores damnificados por esta grave crisis.

El responsable popular explica que el PP ha presentado una batería de propuestas, con 20 iniciativas, sanitarias, económicas y sociales y ha recordado que ya el 16 de marzo, en el minuto cero del estado de alarma, "registramos de forma oficial medidas a favor de los sectores afectados por la grave situación económica". Dos meses y medios después, PSOE y Compromís en la Diputación aún no han articulado nada, salvo seguir el curso de lo que ya estaba presupuestado.

Dentro de las propuestas del PP, Aguilella recuerda que "hemos pedido que se activen ayudas económicas a través de los ayuntamientos para que las pymes y autónomos puedan garantizar los puestos de trabajo. Con especial atención a aquellos que no han cesado en su actividad y no han recibido ayudas del Estado ni de la Generalitat" y además ha señalado que "estas ayudas directas deberán ser compatibles con las de otras administraciones", asegura el diputado.

Aguilella ha instado a los diputados que ahora gobiernan a "actuar como han hecho muchos alcaldes hace semanas y a recuperar la gestión de la Diputación como en la legislatura pasada, cuando era una administración útil que pensaba en los 135 municipios de la provincia y que siempre estaba a la altura de las circunstancias".

Otra de las propuestas del PP que hoy ha defendido el responsable provincial ha sido el solicitar al Gobierno de España que cancele el recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas, cooperativas y autónomos de la provincia con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los efectos económicos del coronavirus.

Además, para el PP es fundamental que la Diputación de Castellón asegure todos los años el adelanto de la recaudación, adelantando el 75% de las recaudaciones previstas del IBI e IAE a los ayuntamientos que lo soliciten.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana