Diputación CS: La Diputación de Castellón suma fuerzas con la Red Sanitaria Solidaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/5/195629_121349/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 31-05-2020
La Diputación de Castellón suma fuerzas con la Red Sanitaria Solidaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía

La Diputación Provincial se ha estrenado esta semana como miembro de pleno derecho de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón. La vicepresidenta y también diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha afirmado que, con la adhesión a esta asociación, "buscamos sumar fuerzas con otros organismos para avanzar en aspectos fundamentales que mejoren nuestra sociedad y la calidad de vida de la ciudadanía castellonense y mundial".

En su discurso de bienvenida, Patricia Puerta ha asegurado que "desde la Diputación compartimos plenamente los valores y objetivos de la Red, que desde hace ya unos años pone todos sus esfuerzos en fomentar la cultura de la solidaridad y la cooperación y para que la salud sea un derecho al alcance de todas las personas".

"Desde las administraciones públicas hemos asumido las políticas de cooperación al desarrollo como una política pública de importancia que cuenta con el apoyo de nuestros conciudadanos y tenemos que ensancharlo más todavía. Por eso estamos aquí".

Puerta, que ha impulsado la adhesión a la red, ha continuado añadiendo que "esta Diputación quiere comprometerse con todas las entidades que se integran en esta red para trabajar unidos y desarrollar actividades que pongan en valor los derechos humanos y el desarrollo sostenible de nuestro planeta".

En esta primera reunión de la Diputación como miembro, se han planeado las acciones a desarrollar a lo largo de lo que queda del año, entre las cuales destaca la convocatoria del ya consolidado concurso de fotografía, que este año se adapta a la temática de salud y cambio climático. Asimismo, también se ha acordado suspender la conmemoración del día mundial de la salud.

Con la incorporación de la institución provincial, actualmente están representadas en la Red Sanitaria Solidaria 21 entidades tanto públicas como privadas. Estas son los ayuntamientos de Castelló de la Plana y Onda, la Universitat Jaume I y el CEU Cardenal Herrera, coopSALUS, el Colegio Oficial de Dentistas, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas, el Colegio Oficial de Enfermeros, el Colegio Oficial de Farmacéuticos, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas, el Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Trabajo Social, AESCA-Asociación de Estudiantes de Salud de Castellón, la ONG Asociación El Mundo y África Trabajan ELMAT, la ONGD Ajuda Directa Safané, la ONGD Famamundi, la ONGD Fundación El Alto, la ONGD Medicus Mundi Mediterrània y la ONGD Proyecto de Expediciones Médicas Youcanyolé
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana