Diputación CS: El Archivo de la Diputación retoma las consultas presenciales con especial atención a la protección del usuario


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/6/195661_121380/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-06-2020
El Archivo de la Diputación retoma las consultas presenciales con especial atención a la protección del usuario

Consultar el inmenso fondo documental del Archivo de la Diputación, el más grande de la provincia de Castellón, será de nuevo posible de forma presencial a partir de mañana miércoles. Con la entrada a la fase 2, la corporación provincial ha adaptado las normas de acceso a las instalaciones de la avenida la Vall d'Uixó de Castelló a la nueva normalidad a fin de garantizar la seguridad tanto del personal de la casa como de los usuarios del servicio.

Para acceder, el interesado tendrá que concertar su cita previa a través de la web del Archivo. Pero esta no es la única novedad. La diputada responsable, Ruth Sanz, ha explicado que se acotará el número de personas presentes en las dependencias: "Como la mayoría de personas que acceden lo hacen por motivación investigadora hemos delimitado el uso a una sola por día, a razón de 10 materiales documentales por visita".

El horario de apertura será de 9 a 13 horas, una hora menos del habitual, puesto que a partir de la hora del cierre se procederá a la limpieza y desinfección de todo el espacio. En caso de que la persona usuaria, por motivos de trabajo, tenga que estar más de una jornada, lo tendrá que comunicar al personal del servicio.

Además de estas medidas de protección, la diputada ha informado que se ha acordado hacer obligatorio el uso de mascarilla y de guantes durante toda la estancia y la aplicación de unos cuarenta de 10 días para el material utilizado. "Se excluirá de igual modo el uso del material informático del centro y la consulta de material especial, como pergaminos, fotografías o microfilmes por el alta sensibilidad y fragilidad del material".

Hay que destacar que el Archivo de la Diputación, además de la modalidad presencial de nuevo reinstaurada, ofrece en la red gran parte de su fondo documental sin restricciones de acceso y disponible a cualquier hora del día. En caso de necesitar el documento de cuerpo presente, también se pueden solicitar copias digitales de documentos, siendo la única opción de envío la telemática.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana