Diputación CS: La Diputación trabaja en la adhesión de una decena de nuevos productores a Castelló Ruta de Sabor


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195885_121562/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 01-07-2020
La Diputación trabaja en la adhesión de una decena de nuevos productores a Castelló Ruta de Sabor

El diputado Desarrollo Rural, Santi Pérez, ha desbloqueado en su primer año de gestión la adhesión de una decena de productores de la provincia a Castelló Ruta de Sabor, poniendo fin a los problemas de interlocución que hubo con el anterior equipo de gobierno. «Lo primero que hicimos» ha señalado Pérez, «fue recibir y escuchar a estas personas, y a renglón seguido, poner todas las facilidades para hacer posible su incorporación respetando los estándares de calidad que exige la marca».

Es importante destacar que la nueva administración ha dividido en dos la gestión de Castelló Ruta de Sabor, de manera que su vertiente turística ha pasado a depender del Patronato Provincial de Turismo mientras que todo lo relacionado con los productores se gestiona desde el Área de Desarrollo Rural.

También se ha acometido un importante proceso de racionalización del gasto, poniendo fin a situaciones del pasado en las que con los recursos asignados a Desarrollo Rural se implementaban proyectos y se activaban subvenciones que nada tenían que ver con este departamento.


El diputado ha señalado que «lo que se pretende es realizar la mejor gestión posible de los 953.000 euros asignados en 2020 en los presupuestos del área, de los que la mayor parte, 622.000 euros, repercuten directamente sobre el sector agropecuario». En este sentido, ha destacado el apoyo que la institución presta a las organizaciones profesionales y el respaldo a sendos programas de investigación sobre la mejora de una raza de vacuno y la lucha contra plagas en cultivos mediterráneos como los cítricos.

Otro de los objetivos es poner en funcionamiento y dotar de contenido el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver, «una instalación que después de 10 años de existencia carece de actividad alguna, a pesar de que en su día se anunció que serviría para fomentar y potenciar iniciativas emprendedoras que ayudaran a explotar los recursos naturales de la zona».

Santi Pérez, que además es diputado de Acción contra la Despoblación, mantiene reuniones periódicas con la directora de la Agencia Valenciana Antidespoblación (AVANT), Janette Segarra, para trabajar de forma coordinada en esta materia. No obstante, ha destacado que «es un campo en el que los distintos departamentos de la Diputación actúan de forma transversal» y que «en los presupuestos de 2020 estaban previstos más de 45 millones de euros para Desarrollo Rural y Despoblación».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana