Diputación CS: José Martí y Ruth Sanz reciben a la Societat Castellonenca de Cultura


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195911_121586/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-07-2020
José Martí y Ruth Sanz reciben a la Societat Castellonenca de Cultura

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido a la presidenta de la Societat Castellonenca de Cultura, Elena Sánchez Almela, y al vicepresidente, Eugeni Díaz Manteca, entidad que celebra en 2020 su primer centenario y en cuya sede se firmaron en diciembre de 1932 les Normes de Castelló, documento que supuso un gran paso en el proceso de unificación ortográfica del valenciano. En el encuentro también ha estado presente la diputada responsable del área de Cultura y de la imprenta provincial, Ruth Sanz.

Los representantes de la asociación han solicitado que un año más la imprenta de la Diputación se encargue de la impresión de su boletín, una edición especialmente importante por ser la del centenario.

El presidente Martí ha elogiado la labor histórica de esta entidad fundada en 1919 y constituida formalmente el 15 de marzo de 1920, que tiene entre sus fines la conservación, el estudio y la difusión de los valores artísticos y culturales de las tierras valencianas, sobre todo de la provincia de Castellón y comarcas afines. Por ello, promueve y realiza investigaciones y fomenta y ayuda a la creatividad artística y literaria. Según ha explicado "la Societat Castellonenca de Cultura es fundamental para explicar la provincia de Castellón y los cambios que ha ido experimentado en los últimos 100 años, y que tal como se asegura en la página web de la entidad, constituye una voz crítica y de referencia para cualquier asunto relacionado con la memoria histórica, el arte, la arqueología o todo lo que pueda afectar a la ciudadanía de la provincia de Castellón".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana