Diputación CS: José Martí anuncia que los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas del Fondo Covid pactado por todos los partidos representados en la Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/195930_121603/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195930_121603/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195930_121603/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/195930_121603/4_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 06-07-2020
José Martí anuncia que los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas del Fondo Covid pactado por todos los partidos representados en la Diputación

El presidente de la Diputación, José Martì, ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado las bases reguladoras aprobadas por unanimidad en el pleno del pasado 23 de junio para la concesión de subvenciones a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades menores de la provincia destinadas a sufragar gastos extraordinarios en 2020 para hacer frente a situaciones derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19 en 2020. La presentación de las solicitudes deberán realizarse por vía telemática a través del enlace https://dipcas.sedelectronica.es/ en el plazo de un mes desde la publicación en el BOP. La justificación de los gastos también se hará de forma telemática antes del 30 de noviembre del presente ejercicio.

Es el denominado Fondo Covid, dotado con 3 millones de euros, que forma parte del PLA REACTIVA CASTELLÓ pactado en la mesa de diálogo de la Diputación por los cuatro grupos representados en el pleno (PSPV-PSOE, Partido Popular, Compromís y Ciudadanos), por el que según el número de habitantes los ayuntamientos recibirán entre 4.636 euros y 241.728 euros, las mancomunidades 3.000 euros y la entidad local menor Ballestar 4.500 euros.

Son subvenciones destinadas a cubrir imprevistos en gastos corrientes en bienes y servicios y gastos de personal para dar respuesta a la emergencia sanitaria y para la adaptación a la nueva normalidad, como la adquisición de equipos de protección individual (EPIs), desinfección de edificios y viales públicos, la compra o realización de tests de detección del virus a empleados públicos, cobertura social, contratación de personal u otros gastos que puedan estar relacionados con la pandemia.

José Martí anima a todos los ayuntamientos a presentar la documentación con la mayor celeridad posible para que «cuanto antes estén en disposición de recibir los recursos que les corresponden». En su opinión, la aprobación por consenso del Fondo Covid «supone una gran noticia para la provincia porque todos los partidos presentes en la Diputación han sabido dejar a un lado sus lógicas diferencias en aras del interés general». Según explica, «lo que ahora tocaba era estar al lado de los ayuntamientos y dotarlos de mayor liquidez para que puedan ofrecer el mejor servicio posible a la ciudadanía, así como adoptar medidas de ayuda a las personas que peor lo están pasando y para la reactivación de la economía». Añade que «era lo que había que hacer y lo que, afortunadamente, se ha hecho».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana