Diputación CS: Diputació y CEEI presentan las 10 candidaturas finalistas de la tercera edición de Órbita


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196005_121666/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2020/7/196005_121666/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 24-07-2020
Diputació y CEEI presentan las 10 candidaturas finalistas de la tercera edición de Órbita

La tercera edición del Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por la Diputació de Castelló y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló (CEEI) ya tiene a sus 10 empresas participantes, después de un exhaustivo trabajo del comité de selección entre el centenar de candidaturas presentadas. Hoy ha tenido lugar la presentación de los proyectos seleccionados, con la participación del diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, y del director del CEEI, Justo Vellón.

Las participantes de este año son empresas líderes en ámbitos como el almacenamiento en la nube, selección de personal B2B, comunicación para empresas, movilidad eléctrica, nuevas opciones de conexión entre usuarios y marcas, economía circular en el sector de la construcción, soluciones de Internet de las Cosas (IoT) y finalmente, soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en diseño y aplicadas a Smart Cities. Estas tres últimas aportan soluciones específicamente pensadas en respuesta a la pandemia.

En su intervención, Ferrando ha puesto en valor «esta edición de récord» y ha felicitado las iniciativas seleccionadas por la calidad de sus propuestas, «tan necesarias en momentos de incertidumbre como el que estamos viviendo», ha dicho. Igualmente, ha agradecido «el trabajo incansable del CEEI, mentores y colaboradores» que hacen posible que «el talento se integre en el desarrollo de esta parte del territorio». Por su parte, Vellón ha subrayado que a pesar de la pandemia, «hemos conseguido superar el reto y preservar la esencia del programa, su ambición y el objetivo de ayudar al hecho que proyectos empresariales de gran potencial puedan desplegarlo al 100%, a través de un entrenamiento intensivo y altamente calificado, que los dotará de condiciones óptimas para competir».

Hay que destacar que en esta edición de Órbita se han prevalecido el impacto sobre el territorio y la implantación de las empresas en el interior de la provincia, así como el impacto sobre el desarrollo, la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración del territorio provincial, aportando tecnología, innovación y en definitiva, generación de riqueza y ocupación.

Las 10 startups finalistas, seleccionadas entre un total de 107 candidaturas, son Internxt, Talentoo, Tadoo, Cocircular, Next, Filmpedia, Nespra, Infinity Design, Green Urban Fecha y Grábalo. Ahora, todas ellas iniciarán un programa formativo de varios meses, en los cuales se trabajará en detalle y mediante metodologías Lean Startup el modelo de negocio y el Business Plan. Todo esto, de manera muy personalizada, puesto que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Las sesiones de trabajo del programa se desarrollarán del 3 de septiembre al 3 de diciembre de 2020, mas en que también tendrá lugar la entrega de premios.

El Programa Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándolos posteriormente el acceso a la financiación. Al final del programa, el comité de selección decidirá de cuáles son de entre las anteriores las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán premios por un valor total de 100.000 € 'equity free', aportados por la Diputació de Castelló.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana