Diputación CS: El PP lamenta que las ayudas a las ganaderías de lidia se queden 'en una miseria de 25 euros'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/7/196007_121668/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 24-07-2020
El PP lamenta que las ayudas a las ganaderías de lidia se queden 'en una miseria de 25 euros'

El PSOE demostró el pasado martes en el pleno de la Diputación que antes de secundar con convicción a las 80 ganaderías de lidia de la provincia "hay que afianzar con garantías la butaca de la presidencia". Así lo ha considerado el diputado provincial del PP a Castelló, David Vicente, después de calificar de "miseria" las ayudas que la institución provincial concederá a los ganaderos a los cuales el Consejo ha dado la espalda.

"El PSOE ha optado para desvestir a un santo para vestir a otro. Los actos suspendidos de la Escuela Taurina y la renuncia de las subvenciones de las peñas taurinas suman los 119.000 euros que la institución otorgará y que se traducirá en menos de 25 euros por animal". Un apoyo que aboca "a la asfixia a decenas de empresarios que con su actividad emplean a miles de familias no ya de manera directa, sino también a través de profesionales ligados indirectamente al festejo del buey en la calle".

Es evidente, en opinión de David Vicente, "que el PSOE tiene una única prioridad: afianzar la butaca del Consejo y de la Diputación. Si por el camino se cobra víctimas, como es el caso de los ganaderos, poco los importa". "El sectarismo se ha instalado en la Generalitat Valenciana, imponiendo el veto en las ayudas a ganaderías que en otras comunidades, como la Navarra, financian con hasta 90 euros cada animal". En el caso de la Diputación, "la solución ha sido repartir migajas, con el que el sector sigue igual de tocado y hundido", considera el diputado.

Tal como explica Vicente, "esta es una competencia de la Consellería de Agricultura, pero la intolerancia de sus dirigentes de Compromís, socios de Ximo Puig, nos lleva a una situación de asfixia amparada por el PSOE y que se reproduce en la Diputación". "Somos la provincia con mayor actividad taurina de España. Sin embargo, el PSOE ha decidido hundirla porque antes de que garantizar una actividad que es sinónimo de ocupación, oportunidades, riqueza, tradición y cultura, hay que asegurar que las butacas de la presidencia no se tambalean".

El Partido Popular, ha señalado el diputado provincial del PP, "continuará siendo leal con los ganaderos, apoyando a sus reivindicaciones y denunciante los castigos. Pero exigimos un plan ambicioso, que reconozca la trascendencia de una actividad que genera ingresos millonarios en esta provincia y a la cual, lamentablemente, el PSOE ha preferido ignorar para asegurarse las nóminas a final de mes".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana