Diputación CS: La Diputación de Castellón aprueba el Plan de Empleo que permite reubicar al personal del extinto centro de acogida del complejo de Penyeta Roja


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/9/196247_121893/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-09-2020
La Diputación de Castellón aprueba el Plan de Empleo que permite reubicar al personal del extinto centro de acogida del complejo de Penyeta Roja

La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en Mesa de Negociación, con el voto a favor de todos los presentes excepto una abstención, el Plan de Empleo que permitirá reubicar en la institución provincial al personal del extinto centro de acogida de Penyeta Roja. Para el presidente de la Diputación, José Martí, "estamos ante una noticia excelente que refleja el esfuerzo que se ha realizado, pese a las dificultades, por defender al máximo los puestos de trabajo, gracias a la labor realizada durante todo estos meses por las áreas de Bienestar Social y de Recursos Humanos".

El acuerdo, que cuenta con el aval de todos los grupos políticos de la institución provincial y el respaldo de los sindicatos, "es de una envergadura extraordinaria, porque hemos conseguido que, de los 30 puestos de trabajo que estaban afectados por la supresión del centro de acogida, se recoloquen en diferentes áreas de la Diputación todos menos uno, que por cuestiones legales y de duración del contrato era imposible", explica la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Bienestar Social, Patricia Puerta.

En este sentido Puerta, que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos en el pleno que debe ratificar el acuerdo, ha destacado "la absoluta implicación del actual equipo de gobierno por avanzar en las condiciones de seguridad jurídica y laboral que necesitaba Penyeta Roja, pues en poco más de un año hemos sido capaces de eliminar competencias impropias sobre la que nunca se ha buscado una solución y, además, comenzar a poner orden en los recursos humanos del complejo socieducativo".

Con el acuerdo alcanzado hoy en la mesa de Negociación, se cumple el compromiso adquirido el pasado mes de marzo, en el que la propia vicepresidenta anunció que se iba a trabajar de forma decidida en un Plan de Empleo que analizase "todas las fórmulas legales posibles" para atender las necesidades del personal adscrito al centro de menores de Penyeta Roja.

Este servicio, como se recordará, dejó de ser gestionado por la institución provincial desde el 1 de abril, pasando a manos de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que es la administración competente en la materia. El centro de menores es "una competencia única y exclusiva de la conselleria, que se estaba ofreciendo de forma irregular" por parte de las anteriores corporaciones provinciales, recuerda la vicepresidenta.

Santiago Agustí, diputado provincial de Recursos Humanos, ha puesto en valor el trabajo de análisis de las disponibilidades y necesidades para aprobar un plan de ordenación de personal "que sin duda ha dado una salida adecuada a la plantilla afectada por la extinción del centro de menores de Penyeta Roja".

Así, el Plan de Empleo, que consta de los informes emitidos por los directores y directoras del Centro de Educación Especial, del Centro de Iniciación Técnico Deportiva, de las Residencias, del Complejo Penyeta Roja y del Jefe de Servicio de Bienestar Social, ha reorganizado los puestos de trabajo, de tal manera que el personal del antiguo centro de recepción de menores se reubica en el centro de educación especial, por un lado, y en las áreas de Bienestar Social y de Recaudación, por otro. Además, todos ellos recibirán los cursos de formación necesarios para desarrollar sus nuevas funciones en las mejores condiciones.

Patricia Puerta, finalmente, ha querido agradecer el apoyo de todos los grupos políticos al Plan de Empleo presentado en la Mesa de Negociación de hoy, que a su juicio refleja "el interés del actual equipo de gobierno por llegar a acuerdos desde el diálogo y el consenso".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana