Diputación CS: El PP reivindica una Diputación útil para evitar el desplome de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/10/196406_122030/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 10-10-2020
El PP reivindica una Diputación útil para evitar el desplome de la provincia

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado una "Diputación útil para la provincia" después del anuncio hecho por el PSOE de disparar el techo de gasto al 54%. La medida, "que es un salvavidas a la desesperada", puede traducirse en el primer semestre del próximo ejercicio en una situación dramática para miles de familias. "No podemos permitir que este escenario se produzca si tenemos los fondos suficientes como para inyectar liquidez a quienes crean empleo: los autónomos".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha hecho un llamamiento al "sentido común y la cordura" para no abandonar "a los pilares de nuestra economía". "Son las pymes, las empresas, los comercios, las micropymes... los motores de la economía. Son ellos los que con sus negocios emplean a las familias y garantizan el futuro de esta provincia. Abandonarles en un momento tan crítico como este es dejar a su suerte a Castellón".

Por este motivo, "cuando todavía estamos en la antesala de una crisis que los analistas económicos reconocen que será de una gravedad extrema, debemos prepararnos para afrontar con éxito esta situación". "Si no lo hacemos, corremos el riesgo de acelerar una problemática que puede disparar las listas del paro y provocar colas en Servicios Sociales porque nuestras familias luchen para poder alimentar a sus hijos".

Sales recuerda que este escenario tan duro "no es una invención del PP". Lamentablemente, señala el portavoz, "es el que nos están indicando quienes más saben de economía", que en estos momentos advierten que ya nos enfrentamos a una deuda pública del 118%. Por este motivo, "quienes hoy tienen responsabilidades al frente de una institución que el PP erigió en un organismo útil a las familias, tienen en su mano el poder de seguir ejerciendo de ayuda a quienes más lo necesitan. Y hacerlo ahora, no esperar al peor de los escenarios".

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana