Diputación CS: Diputació adapta su estrategia de formación para el empleo y el emprendimiento a la nueva normalidad


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 09-01-2021
 

La Diputació de Castelló mantiene abierto hasta lunes 11 de enero el plazo de solicitud de acciones formativas correspondientes al primer semestre de 2021 del Plan Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2020-2021 para las 132 entidades locales adheridas. Como novedad de este año y con el objetivo de hacer llegar las oportunidades de formación profesionalizante a toda la población, el área de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización ha generado un segundo periodo extraordinario de adhesiones para que todos los ayuntamientos y mancomunidades puedan ofrecer este servicio.

Para el diputado Pau Ferrando, «la situación económica y social que estamos viviendo a consecuencia de la Covid-19 reclama que las entidades locales continuemos prestando servicios y atendiendo las necesidades en materia de formación y ocupación» y destaca que «este año hemos realizado un esfuerzo importante para ajustar el programa a la nueva normalidad». Por eso, «se han reducido aforos, se han adaptado las instalaciones donde se desarrollaban las sesiones y se ha apostado por el modelo online para reducir el tiempo de convivencia en las aulas».

La gran parte de estas actuaciones están destinadas a personas desocupadas, con un total de 118 convocatorias. También se atienen las necesidades de emprendedoras y emprendedores, con 37 actuaciones, a las cuales se suman 42 convocatorias destinadas a empresas y personal trabajador.

Calendario formativo Centros CEDES
Las actuaciones formativas de la Estrategia Provincial se iniciarán en los Centros CEDES a finales del mes de enero de 2021 y a lo largo de todo el año se ofrecerán cursos en tres modalidades diferentes: en linea, semipresencial y presencial. Entre los módulos que más interés han generado esta nueva temporada se encuentran 'Formación en curas en personas dependientes', 'Monitor de comedor escolar - Covid 19' o 'Facturación y gestión contable de la pyme'.

El calendario completo se puede consultar en la Agenda Provincial de la web de la Diputació de Castelló.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana