Diputación CS: La Diputación abrirá una nueva línea de ayudas a organizaciones agrícolas y ganaderas, dotada de 125.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/197948_123328/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 14-05-2021
La Diputación abrirá una nueva línea de ayudas a organizaciones agrícolas y ganaderas, dotada de 125.000 euros

La Diputación lanzará una nueva línea de ayudas valoradas en 125.000 euros para potenciar el sector primario y defender los intereses de los ganaderos y agricultores de la provincia de Castellón. El diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se ha reunido con la Asociación de Ganaderos de Bovino de Carne de Castellón (Arbocas), que podrá optar a esta convocatoria presentando sus proyectos de geolocalización de animales y mejoras de fertilidad para evitar pérdidas económicas y mejorar la rentabilidad del sector bovino.

Santi Pérez, ha asegurado que ''el sector primario representa a mucha población cuyas vidas están ligadas al interior de la provincia'', y añade que ''prestando nuestra ayuda, podemos frenar el despoblamiento''. La institución provincial ya ha colaborado anteriormente con Arbocas, mediante un proyecto de mejora de la fertilidad a través de asistencia técnica, por tal de optimizar los recursos.

Esta asociación cuenta con más de 95 ganaderos de vacuno en extensivo. El diputado, después de haberse reunido con la asociación, ha explicado que Arbocas ''representa a muchos ganaderos y defiende los intereses del bovino''.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana