Diputación CS: El PP pone el foco en los pacientes oncológicos y exige al PSOE reabrir la gamma-cámara


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/5/198024_123390/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 24-05-2021
El PP pone el foco en los pacientes oncológicos y exige al PSOE reabrir la gamma-cámara

El Partido Popular ha vuelto a poner el foco en los pacientes oncológicos a los que el PSOE abandona echando el cierre a la gamma-cámara, un recurso vital para miles de enfermos que está cerrado por falta de personal. Nieves Martínez, diputada provincial del PP ha reivindicado en pleno al presidente de la Diputación que "se implique en estas cuestiones, porque este recurso puesto al servicio de la ciudadanía está cerrado y en desuso cuando hay centenares de pacientes que lo requieren. Y esto sí importa a los vecinos, porque se trata de su salud".

Martínez ha lamentado que el PSOE se haya marcado el objetivo de desmantelar, en plena pandemia, "la excelencia de un Hospital Provincial, que se convirtió en manos del Partido Popular en modelo sanitario para otros centros hospitalarios. Falta inversión, falta convicción y falta esfuerzo y trabajo. Porque el PSOE, en lugar de construir, destruye y echa a la calle a profesionales que salvan vidas".

La diputada provincial ha pedido al presidente de la Diputación "que tome cartas en el asunto y actúe. Porque quedarse de perfil demuestra, una vez más, que quienes deberían gobernar para dar soluciones son, lamentablemente, los que gestionan para generar problemas".

En efecto, ha explicado Martínez, "en una semana el PSOE echará a la calle a cientos de profesionales sanitarios que fueron contratados en plena pandemia para atender las necesidades de una situación extraordinaria". "Nos planteamos cómo pueden actuar de esta forma cuando han convertido a Castellón en líder en listas de espera quirúrgicas, pacientes crónicos que no saben cuándo podrán ser citados y recursos vitales, como la gamma-cámara, cerrados".

Desde el PP "vamos a seguir apostando por la sanidad, la que salva vidas, defendiendo la calidad de un sistema público que en manos del PSOE ha sido desmantelado, exigiendo el mejor servicio médico para una provincia que merece la mayor inversión para garantizar la excelencia de los recursos que salvan vidas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana