Diputación CS: José Martí ensalza la apuesta de Aerocas y Volotea por la ruta aérea Castellón-Bilbao y pone en valor ante los empresarios vascos 'la fusión del Mediterráneo, el turismo de interior y la gastronomía' de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/6/198256_123601/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 29-06-2021
José Martí ensalza la apuesta de Aerocas y Volotea por la ruta aérea Castellón-Bilbao y pone en valor ante los empresarios vascos 'la fusión del Mediterráneo, el turismo de interior y la gastronomía' de la provincia

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha puesto en valor hoy en Bilbao "todo lo que hay aún por descubrir en Castellón, la provincia más pequeña en población de la Comunitat Valenciana pero con una vitalidad y unos recursos enormes".

Así lo ha destacado esta mañana José Martí en un acto institucional celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Bilbao, en el que han participado también la directora general de Aerocas, Blanca Marín; la presidenta de la Cámara de Comercio Castellón, Lola Guillamón, y el presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego. Junto a ellos, representantes de la cámara bilbaína, la Diputación Foral de Vizcaya, el Aeropuerto de Bilbao, el Ayuntamiento de Bilbao, Basquetour, Bilbao Air, Bilbao Convention Bureau y la aerolínea Volotea.

Martí, que ha incidido en la "cogobernanza" como una de las claves de presente y de futuro para el sector turístico, ha dejado claro que un aspecto fundamental de la provincia de Castellón "es por supuesto el Mediterráneo y esas magníficas playas que tenemos en Castellón". Pero, junto a ello, ha querido resaltar ante los representantes vascos "nuestra apuesta por el turismo de experiencias, el turismo que busca la diferenciación, ya que estamos interesados en que se conozca el maravilloso interior de la provincia, que puede complementar la oferta de ese turista que busca sol y playa".

En esta línea, ha dejado claro que "nuestro empeño es poner en valor el interior de Castellón, pues somos la segunda provincia más montañosa de España, muy cerca además del mar, y eso está fenomenal para el turismo activo, que se refleja en una apuesta importante por el cicloturismo o por Castellón como escenario deportivo".

La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, "apuesta también muy fuerte por la gastronomía con la marca de calidad Castelló Ruta de Sabor "y la puesta en valor de productos locales, como la trufa, aceites, vinos", ha apuntado José Martí, quien ha añadido que "en Castellón tenemos lo mejor tanto en turismo activo, gastronomía, riqueza cultural, natural y patrimonial", elementos a su juicio "más que suficientes para apostar por nuestra provincia".

El presidente de la Diputación ha destacado el esfuerzo de los empresarios turísticos de Castellón por reinventarse, y de Aerocas y Volotea por impulsar una línea aérea que abre una puerta a reforzar las relaciones entre las dos provincias. "Estamos ilusionados con esta línea de Volotea y estamos empeñados en que se refuerce", ha aseverado José Martí.

Tras el acto institucional se ha desarrollado una reunión de trabajo en el Azkuna Zentroa Alhóndiga entre las empresas turísticas de Castellón y agencias de viajes de Vizcaya. En total, han participado medio centenar de operadores turísticos con el objetivo de intercambiar información y abordar la organización de estancias vacacionales vinculadas a la ruta aérea Castellón-Bilbao.

Para la representante de Bilbao Air en la Cámara de Comercio, Inés Zalbide, "Castellón es un destino muy atractivo para los vascos, pero la falta de vuelos directos o la lejanía de este destino con otros aeropuertos restaba interés". Por ello, considera que "un vuelo directo como el que hay ahora da mucha flexibilidad y abre interesantes posibilidades de colaboración, no solo en el ámbito turístico sino también empresarial". Gestionado por la aerolínea Volotea, la conexión Castellón-Bilbao está operativa desde el pasado 10 de junio hasta el 27 de septiembre, operando con dos frecuencias semanales, en lunes y jueves.

Por su parte, Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, ha destacado los históricos lazos económicos y empresariales entre Castellón y Bizkaia, así como la tradicional llegada de turistas vascos a la provincia con una importante presencia de los mismos en los principales destinos de Castellón. "Con la llegada de esta conexión esperamos poder revitalizar y fortalecer estos lazos en beneficio económico de ambos territorios", ha subrayado.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana