Diputación CS: La Diputación apoya con 15 mil euros el trabajo de Alcer-Castalia en la atención profesionalizada a personas con dolencias renalesL


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/7/198348_123675/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 20-07-2021
La Diputación apoya con 15 mil euros el trabajo de Alcer-Castalia en la atención profesionalizada a personas con dolencias renalesL

La Diputación de Castellón ha cerrado un acuerdo con Ascer-Castalia por el cual la corporación provincial adoptará un papel importante en la implementación del plan integral de atención a personas con enfermedades renales. La colaboración se ha dotado de 15 mil euros y con ellos se atenderán parcialmente los gastos derivados de la contratación laboral de la gerencia, que se hará cargo de un equipo de 10 profesionales.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha avalado la renovación del convenio con Alcer-Castalia «porque desde hace cuarenta años viene demostrando su compromiso con la sociedad empoderando y dando todo el apoyo posible a las personas con enfermedades renales y a sus familias». Este apoyo se plasma en su implicación en aspectos como la atención psicológica, la asesoría jurídica y laboral o consultas de nutrición y dietética.

Con la firma del convenio de colaboración, en la que han participado el presidente Martí, la vicepresidenta Patricia Puerta y Juan Manuel Doménech en representación de Alcer, se reafirma la voluntad de ambos organismos de cooperar en un proyecto amplio que mejore la calidad de vida de las personas con dolencias renales. Martí ha recordado que «de esta buena sintonía siempre han nacido cosas buenas», refiriéndose así a la reivindicación conjunta de un centro de trasplantes en Castelló: «Hemos levantado la voz conjuntamente y se nos ha reconocido el derecho de contar con una equipamiento de estas características en nuestra provincia».

Por su parte, la vicepresidenta ha destacado la importancia de la existencia de entidades como Alcer-Castalia «en el sentido que contribuyen a hacer más fácil la vida de los demás sin pedir nada a cambio, solo la satisfacción de haber ayudado a quien lo necesita».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana