Diputación CS: Aguilella: 'La Diputación impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas'


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198469_123781/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 03-08-2021
Aguilella: 'La Diputación impide a los ayuntamientos sacar las bases municipales para ayudar a las empresas'

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Diputación lenta de PSOE y Compromís “la agilidad que evite el bloqueo a los ayuntamientos en la convocatoria de bases y ayudas para autónomos y profesionales”. Lo ha reclamado Salvador Aguilella, diputado provincial del PPCS, quien ha exigido el “esfuerzo y trabajo” que merece la provincia “para que los retrasos de quienes gobiernan no se conviertan en una losa para los ayuntamientos, que se ven impedidos a convocar unas ayudas vitales porque quienes han de trabajar no lo hacen”.

Es el caso del plan Reactivem Empreses. Aprobado el 18 de mayo, las bases se publicaron el 1 de junio y el extracto todavía no se ha publicado. “Este plan, que solicitamos el 23 de marzo de 2020 y se ha financiado con cargo a los ahorros que el PP dejó en la institución, contempla una línea de ayudas de 5 millones de euros. Sin embargo, ha pasado más de un año y medio desde nuestra petición, y hoy los ayuntamientos todavía no disponen de la resolución definitiva para poder lanzar las bases”.

Aguilella lamenta que “la desidia y el abandono que caracteriza la acción de PSOE y Compromís está comprometiendo la acción de nuestro territorio, porque día que pasa sin que ellos hagan su trabajo es un día perdido para autónomos y profesionales que ven en estas ayudas un balón de oxígeno para evitar el cierre de su actividad”.

Y mientras PSOE y Compromís se van de vacaciones, en la calle hay 42.500 parados según la última Encuesta de Población Activa (EPA) y 2.454 vecinos afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). “Esta es la realidad de unas cifras dramáticas que afectan a miles de familias de nuestra provincia a las que debemos ayudar con acciones eficaces, siendo ágiles y diligentes”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana