Diputaci髇 CS: La Diputaci髇 participa en un programa de ayuda internacional para proveer a la India de respiradores contra la Covid


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198611_123904/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputaci髇 CS | General | 17-08-2021
La Diputaci髇 participa en un programa de ayuda internacional para proveer a la India de respiradores contra la Covid

La Diputaci髇 de Castell髇 participar en un proyecto de ayuda internacional para proveer a las zonas m醩 castigadas por la pandemia en la India de respiradores que contribuyan a combatir la fase m醩 aguda de la Covid-19 y salvar vidas. La colaboraci髇 se articular a trav閟 de una subvenci髇 directa de 15 mil euros a la Fundaci髇 Vicente Ferrer, una entidad con larga trayectoria en programas de cooperaci髇 al desarrollo que actualmente trabaja en el subcontinente indio para favorecer la prosperidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadan韆 del distrito de Anantapur.

La elecci髇 de este proyecto se ha tomado en el seno del Comit Permanente de Acci髇 Humanitaria y de Emergencia de la Comunitat Valenciana, de la que la Diputaci髇 de Castell髇 forma parte, a propuesta del equipo asesor independiente. Para quienes no conozcan este organismo, se trata de un ente que re鷑e administraciones p鷅licas y organismos del tercer sector con el objetivo de integrar sinergias y canalizar recursos para prevenir y atender situaciones de emergencia en todo el mundo.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha destacado que "ante la virulencia de la Covid en la India no hemos querido quedarnos impasibles y es por eso que vamos a contribuir con 15 mil euros a mejorar los equipamientos de los hospitales del distrito de Anantapur, uno de los m醩 pobres del pa韘". Para Puerta, la ayuda humanitaria "no tendr韆 que entender de fronteras porque todas las vidas importan".

La situaci髇 en la India es complicada, pero mucho m醩 a鷑 en las 醨eas rurales, donde las inversiones no llegan a la sanidad p鷅lica y es la ciudadan韆 quien sufre las consecuencias. La falta de respiradores es uno de los problemas a los que se tienen que enfrentar los equipos m閐icos a la hora de atender personas con diagn髎tico grave por Covid, "una falta que la Diputaci髇 contribuir a solucionar a peque馻 escala con esta ayuda".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana