Diputación CS: José Martí y Ana Besalduch inauguran el centro polifuncional de Sant Mateu construido con 350.000 euros aportados por la Diputación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2021/8/198673_123954/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 23-08-2021
José Martí y Ana Besalduch inauguran el centro polifuncional de Sant Mateu construido con 350.000 euros aportados por la Diputación

El presidente de la Diputación, José Martí, ha asistido en Sant Mateu, junto a la alcaldesa, Ana Besalduch, al acto de inauguración del nuevo centro polifuncional, que ha supuesto una inversión de más de 350.000 euros. Se trata de un edificio de dos plantas construido en varias fases con fondos aportados íntegramente por la institución provincial.

Aunque acogerá diversos tipos de actos y actividades, será utilizado de forma prioritaria por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de la localidad. Esta nueva instalación municipal permitirá que las personas mayores puedan celebrar en condiciones dignas sesiones de baile y otras actividades, sin necesidad de afrontar gastos de alquiler.

En opinión del presidente Martí, el nuevo centro polifuncional de Sant Mateu "es un buen ejemplo del tipo de relación que deben tener una diputación y un ayuntamiento en pleno siglo XXI". Según explica, "la institución provincial trata por igual a todos los municipios, a los que reconoce su mayoría de edad y autonomía para la toma de decisiones, facilitando que las alcaldesas y alcaldes destinen los fondos aportados por la Diputación a aquello que consideren más conveniente".

El presidente también ha felicitado a la alcaldesa y a las personas mayores de Sant Mateu "porque creo que ha sido todo un acierto construir esta infraestructura de marcado carácter sociocultural". Ha finalizado diciendo que "poner los medios para hacer una buena gestión del ocio es importante, y mucho más en el caso de las personas mayores que residen en el ámbito rural".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana