Diputación CS: La Diputación y Ashotur lanzan conjuntamente la campaña 'Territorio Exquisito' para potenciar la gastronomía local como reclamo turístico


 
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 27-11-2021
 

La provincia de Castellón se promociona desde hoy como destino gastroturístico de la mano de Ashotur, la asociación provincial de hosteleros, y la Diputación de Castellón. Esta mañana, en la capital, han presentado conjuntamente la campaña de promoción que, bajo el título 'Castellón, Tierra Exquisita', trasladará la oferta gastronómica y cultural de las comarcas castellonenses a través de las redes sociales. El lanzamiento de esta ha sido posible, en gran parte, gracias a una ayuda provincial de 8.000 euros, con los que se han producido los cinco vídeos que componen la acción promocional.

Para su edición se ha contado con destacados chefs de la tierra, a quienes se les ha encomendado la misión de presentar recetas tradicionales de la provincia a la vez que presentan sus localidades y productos típicos de Castellón.

La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha asegurado en la presentación de la campaña que la gastronomía será, en esta segundo tramo de la legislatura, una de las principales vías de actuación para promocionar Castellón como destino turístico. A su parecer, el concepto de los audiovisuales es «perfecto» porque «pone en valor el producto local en una simbiosis de tradición, gastronomía y arquitectura». La colaboración de la Diputación se ha efectuado a través de una línea de subvenciones del Patronato de Turismo para la creación y difusión de la oferta turística de Castellón. "Tenemos interés en ampliar el abanico de oferta turística de la provincia".

Martí ha recordado que la Diputación ha demostrado «estar siempre al pie del cañón» ayudando a la hostelería cuando lo necesita, «como demostramos convocando ayudas extraordinarias por valor de 500 mil euros para reforzar las empresas adheridas a Castelló Ruta de Sabor».

Por su parte, el presidente de Ashotur, Luis Martí, ha destacado que el objetivo de la campaña es ubicar la provincia en el mapa de territorios gastronómicos «de la mano de los mejores embajadores que tenemos, nuestros chefs. Con ellos descubriremos sus metodologías culinarias y conoceremos más secretos de la gastronomía local». Además de esto, ha enviado un mensaje de tranquilidad ante la aplicación en la Comunitat Valenciana del pasaporte Covid para acceder a determinados establecimientos hosteleros, haciendo alusión a las cifras europeas que confirman que «en ningún caso penaliza las consumiciones». «Tenemos que tener más respeto a la enfermedad que al pasaporte».

En la primera hornada de la campaña se ha contado con los destacados cocineros Remo Domínguez, del Grau de Castelló; Gema Gimeno, de Onda; Raúl Resino, de Benicarló; Ángela Milián, de Morella; y Jordi y Jaime Sanz,de Peñíscola. Habrá ediciones futuras con más chefs castellonenses.

La campaña de promoción arranca desde hoy mismo en las redes sociales de Ashotur.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana