Diputación CS: La Diputación de Castellón renueva para 2022 el programa de interpretación en lengua de signos para actos oficiales


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199643_124899/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 18-01-2022
La Diputación de Castellón renueva para 2022 el programa de interpretación en lengua de signos para actos oficiales

La interpretación en lengua de signos seguirá presente por segundo año consecutivo en los actos oficiales de la Diputación de Castellón. El presidente, José Martí, firmará en próximas fechas la renovación del convenio con la Asociación de Personas Sordas de Castellón (Apesocas) "a fin de seguir garantizando el acceso y el disfrute sin barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva a los eventos públicos que realiza la corporación provincial".

La renovación de la colaboración se ha consensuado hoy en una reunión de trabajo que ha presidido la vicepresidenta y titular de Bienestar Social, Patricia Puerta, a la que ha asistido el presidente de Apesocas, Roberto Garrido, la técnica Raquel Font y una intérprete de la asociación.

La Diputación destinará un presupuesto de 28.500 euros para la materialización del convenio. Con esta cantidad, Apesocas sufragará los gastos de contratación de una trabajadora social, una intérprete en lengua de signos y una guía de interpretación en lengua de signos (ILS) para personas sordas y sordociegas.

Para Patricia Puerta, quien impulsó ahora hace un año la introducción de este servicio en la institución, el convenio con la Asociación de Personas Sordas "nos acerca a una sociedad más justa, sin discriminaciones sociales''. "Actualmente hay más de 400 personas sordas en la provincia que gracias a este servicio van a continuar conociendo y participando sin trabas comunicativas en las actividades oficiales y parlamentarias que realice esta institución''. El primer acto que contó con interpretación en directo fue el Día de la Provincia, celebrado el pasado 16 de mayo en la Universitat Jaume I.

Puerta ha agradecido a Apesocas "la gran labor social que efectúan en nuestro territorio en pro de la inclusión de todas las personas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana