Diputación CS: El PPCS reivindica en Diputación el rechazo a la tasa turística con la que Puig pretende lastrar a un sector vertebral para Castellón


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199657_124910/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-01-2022
El PPCS reivindica en Diputación el rechazo a la tasa turística con la que Puig pretende lastrar a un sector vertebral para Castellón

El Partido Popular de Castellón presentó ayer en Diputación un ruego para exigir de PSOE y Compromís el rechazo a la tasa turística que el Consell de Ximo Puig comenzará a negociar en el segundo trimestre del año para imponerla a partir de 2023. La tasa supone un nuevo cargo para el turismo que en estos momentos “está debilitado por una pandemia que ha llevado al sector a derivar al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) al 50% de sus plantillas. Lo que menos necesita es más ataques fiscales”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, en un ruego formulado ayer en pleno al presidente para reclamar de PSOE y Compromís su rechazo a este nuevo castigo para el sector. “Nuestra provincia no merece un castigo que llega por un pacto político que Puig desea retener a toda costa para no perder su presidencia. El sí dado a sus socios, que desde el pasado año reclaman esta tasa turística, le garantiza la permanencia en el cargo y a cambio somete a nuestra provincia a un ataque fiscal indebido. Una carga que, además, con el deseo de eludir responsabilidades, crea y luego delega en los ayuntamientos para que sean ellos quienes decidan instaurarla. Un despropósito y agravio entre municipios creado por un puro interés político”.

Desde el PPCS, ha explicado la diputada provincial, “tenemos claro que estamos al lado del sector, en defensa de todas esas familias que en estos momentos están sujetas a un ERTE y protegiendo un pilar económico básico para nuestra provincia”. Porque en esta tasa turística, “la izquierda no ha tenido en cuenta al sector, al que no escuchan, ni tampoco al Partido Popular, desde donde llevamos advirtiendo desde hace meses que lo último que necesita el turismo es una tasa”.

Por ello, Marqués ha rogado a los dos partidos que gobiernan la Diputación, y en particular a su presidente, “un no a este castigo”. “No podemos sablear el bolsillo de cuantos nos visiten y tampoco podemos dar el golpe de gracia a uno de los sectores industriales más importantes de nuestra provincia y de nuestra Comunitat”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana