Diputación CS: Entregan los galardones del IV Trofeo Diputación Aguas Abiertas


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199702_124953/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-01-2022
Entregan los galardones del IV Trofeo Diputación Aguas Abiertas

La Diputación de Castellón ha organizado la gala de clausura de la cuarta edición del Trofeo Diputación Aguas Abiertas, financiado por la institución provincial con 9.400 euros. En el acto, el diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha a todas las personas presentes que han finalizado el circuito y ha entregado los trofeos a los ganadores de cada prueba, tanto masculinas como femeninas.

Agustí ha explicado la ausencia de la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, al estar ''promocionando y fomentando en FITUR nuestra provincia como un motor deportivo y social que la convierte en uno de los mejores lugares nacionales para practicar y competir en cualquier tipo de deporte''. Al respecto, ha afirmado que pese ''a la ausencia de la diputada, hoy los protagonistas sois todas las personas que habéis realizado este circuito tan exigente durante más de tres meses'', y ha concluido subrayando que ''lo menos que podemos hacer desde la Diputación es galardonaros''.

Esta cuarta edición del Trofeo Diputación Aguas Abiertas, organizado por el Club Deportivo Evasión Running de Castellón, ha contado con un circuito de seis pruebas, realizadas en las costas de los municipios de Almassora, Orpesa, Grau de Castelló, Vinaròs, Benicàssim y Castelló. El campeonato ha contado con más de cien personas inscritas, habiendo finalizado mínimo una de las seis pruebas un total de 49 hombres y 12 mujeres, de 14 categorías diferentes. Las personas que han participado en las seis competiciones de esta cuarta edición han nadado más de 13.500 metros en mar abierta.

Agustí ha agradecido al club organizador ''su esfuerzo y constancia para sacar adelante este circuito de nado, demandado entre la sociedad castellonense y que lleva al límite a todos sus participantes''. Cabe recordar que el Club Deportivo Evasión Running también instituye otras competiciones provinciales de gran nivel como Territorio Templario Experience, Oceanman Costa Azahar o Triatlón Castellón, entre otras.

Clasificaciones

General Clubes

1º Vila-Swim

2º CN Benicarló

3º CN Vinaròs

Absoluta femenina

1º Yolanda Roig Planelles (CN Vila-real)

2º Chloe Lara Segura Ferraro (Anibe)

3º Sara Trilles Ruz (Triatlon Castellón)

Absoluta masculina

1º Miguel Bou Bernabeu (Anibe)

2º Jordi Curto Paya (CN Benicarló)

3º Javier Lloret Tomas (Vila-Swim)
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana