Diputación CS: Marqués pide adecuar el presupuesto para luchar contra los mosquitos al millón de euros que blindó el PPCS durante su gobierno


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/5/201225_126322/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-05-2022
Marqués pide adecuar el presupuesto para luchar contra los mosquitos al millón de euros que blindó el PPCS durante su gobierno

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha reclamado a la Diputación Provincial y al Consell de la Generalitat Valenciana “un compromiso real y efectivo contra el mosquito. Con planes coordinados y el presupuesto suficiente”. “De nada sirve hacer propaganda si los presupuestos de ambas instituciones van a la baja. El PP reservó al último año un millón de euros frente a los poco más de 600.000 que ha contemplado el PSOE”.

Así lo ha manifestado la diputada provincial del PPCS, Susana Marqués, quien ha reclamado “la máxima inversión que garantice a nuestros vecinos tratamientos preventivos y el control de una plaga que ya no solo genera molestias sino que la virulencia de sus picaduras provoca reacciones alérgicas, lesiones cutáneas y erupciones”. “No es sensato pensar que ante el conocimiento de un problema de esta envergadura cada verano, quienes tienen competencias para realizar tratamientos más efectivos, lejos de reforzar sus planes se dedican a recortarlos”.

Por ello, explica la diputada provincial, “es necesario adecuar el presupuesto para realizar los tratamientos con garantías de efectividad y atajar con garantías este problema de salud pública”. Una cuantía que debe llegar tanto de la Diputación como la Generalitat Valenciana, que en 2020 decidió reducirlo inexplicablemente más de un 12%”.

Por todo ello, “desde la convicción realista de que el problema existe de verdad y que afecta a gran parte de la provincia del problema”, desde el PPCS, “exigimos que Diputación y Consell actúen y lo hagan de inmediato, que sean eficaces y que inviertan los recursos económicos que sean necesarios porque el verano está a la vuelta de la esquina”.

Que se adopten los tratamientos que garanticen a la población que puede disfrutar del aire libre y a nuestro sector productivo, que el mosquito no condiciona su actividad”. Porque tal y como relata Marqués, “el turismo (bares, restaurantes, terrazas...), la agricultura, la construcción o la jardinería son sectores, entre otros muchos, que sufren directamente en su piel los recortes del PSOE a los tratamientos”.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana