Diputación CS: Marta Barrachina plantea una batería de medidas fiscales en la semana en que gasolina y luz vuelven a tocar techo


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201549_126609/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-06-2022
Marta Barrachina plantea una batería de medidas fiscales en la semana en que gasolina y luz vuelven a tocar techo

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, apuesta por una batería de medidas económicas y fiscales para paliar los efectos de la subida de la gasolina y la luz, cuyos precios no han parado de crecer de forma exponencial desde principios de año y han vuelto a tocar techo esta misma semana. La presidenta provincial del PPCS aboga por centrar los esfuerzos en las familias y los sectores que más sufren el alza de precios, sobre todo las pequeñas y medianas empresas así como los autónomos, “aunque ninguna actividad económica es ajena a la escalada sin freno del precio de la energía”, afirma. “El precio de la gasolina ha marcado un nuevo precio máximo esta misma semana mientras que el precio del gas para la generación eléctrica sigue subiendo y deja en evidencia que la medida del PSOE de topar el precio no está aportando soluciones”, cuestiona Marta Barrachina.

Frente a medidas que no solventan los problemas, la presidenta provincial del PP de Castellón plantea la necesidad de rebajar la carga fiscal a autónomos, pymes y comercios. “La situación es insostenible y urgen medidas concretas que estén dirigidas a las familias y sectores económicos más perjudicados. Además, el PP es consciente también de la necesidad de incentivar las ayudas contra la pobreza energética”, sostiene Marta Barrachina.

Esta misma semana la gasolina ha alcanzado un nuevo máximo histórico tras encadenar siete semanas de subidas y venderse a un precio medio de 1,848 euros el litro, pese a que esa cantidad incorpora la bonificación de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno, una medida que ha supuesto “un auténtico dolor de cabeza” para las gasolineras y que ha propiciado que el precio de los combustibles siga disparado, tal y como ha denunciado el presidente de la Asociación de Gasolineras de la Comunidad Valenciana, Juan Sánchez, en medios de comunicación. De hecho, la propia Asociación de Gasolineras teme que el precio de la gasolina pueda alcanzar incluso los 3 euros el litro de continuar la situación como hasta la fecha.

Además, y según los datos difundidos por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas, el gasóleo se vende en España a una media de 1,716 euros el litro una vez aplicado el descuento. “Los precios de los carburantes y de la luz son inasumibles para familias y empresas, por lo que es necesario adoptar medidas económicas y fiscales que garanticen las supervivencia del tejido social y económico de la provincia de Castellón”, sostiene la presidenta provincial del PP de Castellón.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana