Diputación CS: Marta Barrachina urge trabajar por el bienestar de los castellonenses para superar 'el legado cero' de Oltra en la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/6/201601_126657/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 23-06-2022
Marta Barrachina urge trabajar por el bienestar de los castellonenses para superar  'el legado cero' de Oltra en la provincia

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, urge a trabajar por el bienestar de los castellonenses para superar “el legado cero” de Mónica Oltra en la provincia. “La dimisión de Oltra hubiera tenido que producirse mucho antes de su imputación, por su ineficacia para dar soluciones a los castellonenses que siguen esperando una plaza en un centro de dependientes o de la tercera edad”, afirma Marta Barrachina.
La presidenta provincial del PP de Castellón recuerda que “desde el PPCS reivindicamos la inversión en centros de dependientes y de personas mayores para atender las necesidades de las familias”. “Es inadmisible que Oltra no haya sido capaz de crear ninguna infraestructura para ayudar a los dependientes, a las personas mayores y a sus familias durante los siete años en los que ha estado al frente de Bienestar Social”, subraya Marta Barrachina. “El legado cero de Oltra hubiera tenido que ser motivo de dimisión inmediata por su parte o de cese fulminante por parte de Puig, que no ha intervenido para que los castellonenses tengan los servicios de bienestar social que necesitan y que son vitales para las familias”, argumenta Marta Barrachina.
La realidad es que en la Comunidad Valenciana faltan 22.000 plazas residenciales para mayores y tan solo se crean 25,3 empleos por cada millón de euros invertido en dependencia, dato muy alejado de la media nacional, que se sitúa en el 40,4, tal y como ha denunciado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte).
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana