Diputación CS: El PP reivindica una Diputación sensible con el interior frente a un PSOE que veta una prórroga para que 4 municipios justifiquen sus obras


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/8/202181_127171/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/8/202181_127171/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 11-08-2022
El PP reivindica una Diputación sensible con el interior frente a un PSOE que veta una prórroga para que 4 municipios justifiquen sus obras

La ejecución de obras en el interior de la provincia se encuentra en ocasiones con incidencias difíciles de salvar. “Los recursos son escasos y las opciones limitadas”. Es por ello, tal y como señala el diputado provincial del PPCS, David Vicente, y alcalde de Torre d'En Besora, que la Diputación “ha de ser una institución sensible a todas estas cirscunstancias que, en ocasiones, lamentablemente, no atienden a los plazos marcados por la administración”.

La circunstancia la plantea David Vicente con conocimiento de la última prórroga solicitada por cuatro municipios del interior de Castellón -Caudiel, Villores, la Pobla de Benifassà y Zorita-, que se han dirigido a la institución solicitando una prórroga para la ejecución de los proyectos correspondientes al programa Reactivem Obres del ejercicio 2021.

“La petición ha sido desestimada por la Diputación Provincial, dejando a estos municipios en una complicada situación que pedimos que el PSOE tenga en cuenta a la hora de resolver estos expedientes”. “Se trata de ayudar, no de generar problemas”, considera el diputado provincial del PPCS.

En este sentido, explica David Vicente, “defendemos una institución capaz de analizar las singularidades del territorio. Estamos hablando de municipios muy pequeños, con las dificultades que ello implica en cuanto a recursos y las limitaciones asociadas a la propia ejecución de la obra”. “Se trata de obras, en algunos de los casos, que no han podido culminarse por retrasos en el suministro de materiales o circunstancias sobrevenidas por los propios contratistas. Hechos que no pueden imputarse a una mala praxis por parte del ayuntamiento, sino todo lo contrario. A un escenario económico que está sufriendo cambios constantes que provocan retrasos imprevistos e incrementos de costes”.

En el caso de Caudiel, el consistorio había solicitado prórroga para la rehabilitación y regeneración de parques infantiles, áreas de recreo y zonas verdes junto a la instalación de equipamientos biosaludables en el pueblo. Para el caso de Villores, la obra contemplaba la financiación de la sustitución de contadores de agua tradicionales por otros inteligentes. En la Pobla de Benifassà el proyecto iba dirigido a la renovación del depósito municipal. Y por último, en Zorita, los fondos iban destinados a la mejora de la red de abastecimiento. “Todas ellas obras que merecen una prórroga que garantice el cobro de la subvención por parte de Diputación. Porque aquí estamos para ayudar, no para castigar”, ha señalado el diputado provincial.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana