Diputación CS: José Martí y los presidentes de diputaciones piden que se autorice la ampliación de plantillas para afrontar la gestión de los fondos europeos


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/3_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/4_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/5_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2022/10/202552_127509/6_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 04-10-2022
José Martí y los presidentes de diputaciones piden que se autorice la ampliación de plantillas para afrontar la gestión de los fondos europeos

El presidente de la Diputación, José Martí, como el resto de presidentes diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, ha planteado hoy en Cáceres la necesidad de flexibilizar los criterios por los que se rige la tasa de reposición de las administraciones, a fin de que las diputaciones y los ayuntamientos puedan cubrir las bajas que se producen por jubilación y poner solución a la disfunción actual generada por el constante incremento del volumen trabajo con plantillas insuficientes. En esta misma línea, los presidentes han incidido en que «no se trata solo de reponer, además es urgente ampliar las plantillas para poder hacer frente en óptimas condiciones a todos los trámites administrativos que requerirá la gestión de los fondos europeos». Ha sido en la reunión que la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias ha celebrado en el Palacio Provincial de Cáceres.

SOS Next Generation por los pequeños pueblos
Por otra parte, Martí y sus compañeros presidentes de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares han tenido la ocasión de reivindicar ante la secretaria general de Fondos Europeos del Ministerio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Mercedes Caballero, que los pequeños municipios no pueden quedar al margen de los fondos Next Generation EU. Sostienen que, para que así sea, los gobiernos intermedios como las diputaciones provinciales, deben ser el instrumento que garantice que los recursos europeos de reconstrucción llegan al conjunto de la población, sin que se produzca discriminación alguna hacia los pequeños pueblos de interior.

Martí y el resto de dirigentes provinciales han planteado ante Caballero su preocupación por el hecho de que los fondos europeos estén llegando a los grandes ayuntamientos, pero no así, a los municipios más modestos, para los que con poco personal y recursos, resulta muy complicado el acceso a las convocatorias que van saliendo tanto de índole nacional como autonómica. En este sentido, los presidentes reclaman que se dé una mayor difusión a estas convocatorias.

Al respecto, el presidente Martí ha sido rotundo al afirmar que «los fondos europeos son una oportunidad única que España no puede dejar pasar, de los que el mundo rural no debe quedar al margen» y que «las diputaciones constituyen el mecanismo más acertado para que los municipios de interior puedan adherirse a los Next Generation EU».
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana