Diputación CS: El PPCS insiste en la necesidad urgente de que la Diputación active ayudas para pymes y autónomos al dispararse los concursos de acreedores


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/11/202917_127879/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 22-11-2022
El PPCS insiste en la necesidad urgente de que la Diputación active ayudas para pymes y autónomos al dispararse los concursos de acreedores

El Partido Popular de la provincia de Castellón insiste en la necesidad urgente de que la Diputación active ayudas para pymes y autónomos al dispararse los concursos de acreedores.

El portavoz del PP en la Diputación, Salvador Aguilella, insta al PSOE a aceptar las propuestas que presentaron los populares de crear un fondo de ayudas y una línea de bonos comerciales, propuestas en beneficio de los castellonenses que hasta el momento ha rechazado el equipo de Gobierno.

“La Diputación debe estar al lado de las familias, autónomos y pymes. Es prioritario ayudar a los castellonenses en un momento tan complejo como el que está viviendo la provincia”, insiste Aguilella.

Las últimas cifras de concursos de acreedores inscritos en el Registro Mercantil de Castellón, que comprenden hasta el mes de octubre, ya superan con creces a los de todo el 2021, de hecho suponen un 44% más respecto a los datos de todo el año pasado. “El incremento exponencial de los concursos de acreedores en la provincia de Castellón en el último año es un reflejo de la situación económica con la que tienen que lidiar muchas pymes, ahogadas por las deudas ante el incremento de los costes”, denuncia Aguilella.

Según datos del Colegio Oficial de Registradores de la Comunitat Valenciana, “en los primeros 10 meses de 2022, un total de 117 empresas han presentado concurso de acreedores en la provincia de Castellón frente a las 81 empresas que lo hicieron en todo el año pasado 2021”, alerta Aguilella.

El portavoz del PP en la Diputación de Castellón exige al PSOE que no abandone a los castellonenses y lamenta que el equipo de Gobierno aprobara en el último pleno una modificación presupuestaria de 9,2 millones de euros que supuso el bloqueo de un presupuesto crucial que se hubiera podido destinar a ayudar a familias, autónomos y pymes en un momento de crisis económica y empobrecimiento por la subida de precios. “En estos momentos hay que priorizar la ayuda a los castellonenses, a las pymes y a los autónomos que no llegan a fin de mes en lugar de depositar el dinero en un banco hasta 2023”, afirma Salvador Aguilella.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana