Diputación CS: La Diputación de Castellón publica las bases de las subvenciones para asociaciones culturales por un importe de 600.000 euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/3/203935_128837/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 12-03-2023
La Diputación de Castellón publica las bases de las subvenciones para asociaciones culturales por un importe de 600.000 euros

La Diputación de Castellón ha publicado las bases a través de las cuales las asociaciones culturales podrán acogerse para la realización de programas culturales a lo largo de este año. Asimismo, también se han aprobado otras bases que incluyen entidades privadas con objeto social de carácter cultural organizadoras de eventos culturales. Cada linea de subvenciones es de 300.000 euros por lo que en total se destinarán 600.000 euros a las asociaciones culturales.



La diputada del área, Ruth Sanz, ha destacado que el objetivo de la institución provincial es "apoyar a todas las asociaciones de la provincia en la organización de sus actividades culturales".



Sanz ha añadido que estas ayudas "se han diseñado para poner en marcha proyectos dinamizadores" y "son un ejemplo del respaldo de la Diputación de Castellón a estas asociaciones".



Tal como se recoge en las bases, estas subvenciones van dirigidas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Culturales de la Diputación Provincial de Castellón con anterioridad a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.



Las ayudas se destinarán a financiar programas de promoción y difusión cultural con repercusión en la provincia de Castellón a realizar en el año 2023 como actuaciones incluidas en los tres grupos de artes escénicas: música, danza y teatro (tanto en sala como en calle); publicaciones histórico-culturales, patrimoniales o artísticas de la provincia; conferencias y jornadas culturales; exposiciones y ferias libros; y premios.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana