Diputación CS: El PP defiende una Diputación que ayude al interior a rehabilitar sus viviendas con una inversión de un millón de euros


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/4/204110_129024/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 01-04-2023
El PP defiende una Diputación que ayude al interior a rehabilitar sus viviendas con una inversión de un millón de euros

El diputado provincial del PPCS, David Vicente, ha reivindicado una Diputación sensible con las necesidades del interior de la provincia y capaz de invertir un millón de euros en un plan de rehabilitación de viviendas que cree oportunidades "donde hoy solo hay ruina".

Así lo ha manifestado Vicente quien ha apostado por reservar esta cantidad económica desde la Diputación para "activar una medida que nuestra presidenta provincial, Marta Barrachina, pactó con el presidente de la Diputación en diciembre de 2021 y que el PSOE decidió incumplir".

Frente a una izquierda "que nos ha demostrado que no son de fiar", hasta el punto "de incumplir la palabra dada por el presidente de la Diputación", en el PP, tal y como ha declarado David Vicente, "vamos a trabajar para convertir la Diputación en una institución amiga de nuestro interior".

Y para ello, ha declarado el diputado provincial, "nos comprometemos a dedicar un millón de euros a un plan de rehabilitación de viviendas que ayude a nuestros pueblos a evitar riesgos entre sus vecinos, a restaurar viviendas en ruinas y a crear oportunidades de negocio con este paquete de ayudas". "Todo lo que en 2021 pedimos a PSOE y Compromís que materializaran este pasado año, es lo que vamos a poner en práctica a partir del 28 de mayo de 2023". "Porque no solo es posible apostar por el interior con medidas útiles y directas. Es nuestra obligación si queremos conservar todo el patrimonio que nuestros pueblos atesoran".

En el PP, ha rematado David Vicente, "estamos decididos a repoblar el interior de esta provincia con un compromiso firme que se materialice en planes eficaces que los propios alcaldes nos demandan". "A escuchar a quienes más conocen el territorio para que cualquier decisión que se tome sea efectiva". "Y a reforzar las inversiones como garantía de vida para un interior que es una oportunidad y pilar económico de esta provincia", ha considerado el diputado provincial del PPCS.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana