Diputación CS: Órbita presenta las 10 startups seleccionadas para su sexta edición


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2023/6/207945_131488/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 02-06-2023
Órbita presenta las 10 startups seleccionadas para su sexta edición

Este jueves se ha iniciado la sexta edición del programa Órbita 2023, referente en apoyo al emprendimiento e innovación en la provincia de Castellón. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) y la Diputación de Castellón han presentado este jueves la sexta edición de su programa Órbita dirigido a apoyar proyectos innovadores en la provincia.

La iniciativa de aceleración empresarial consiste en seleccionar proyectos destacados y acometer con ellos un proceso de crecimiento escalable y sostenible garantizándoles el acceso a financiación privada.

En esta edición, las startups que se beneficiarán del programa de aceleración empresarial pertenecen a sectores como ciberseguridad, sostenibilidad y economía circular, business intelligence, ehealth, proptech y productividad.

Bajo el paraguas del programa Órbita, que arrancó en 2018 con su primera edición, se ha apoyado a más de 50 startups que han representado una cifra de negocio acumulada de más de 32 millones de euros. Con la celebración de esta octava edición, se prevé que esta cifra alcance los 35 millones.

El programa Órbita ha permitido, además, que startups originarias de otras provincias hayan conocido el abanico de posibilidades que ofrece Castellón derivando en una serie de colaboraciones y acciones que representan hitos relevantes y que han causado un impacto social y económico en la provincia.

Estarán dirigidos por mentores específicos reconocidos a nivel nacional en sus respectivos campos, además de apoyados por diez grandes empresas de la provincia que han podido incorporar el talento y tecnología de las startups del programa mejorando la competitividad del tejido empresarial castellonense. Estas empresas son Grupo Gimeno, Soluciones Cuatroochenta, Zschimmer & Schwarz, Altadia, Keraben Grupo, Chumillas Technology, Nuppec, Orbel Grupo, Simetría y UBE.

Con la celebración de esta sexta edición, se espera que la repercusión general en el posicionamiento de Castellón aumente y que las empresas participantes dejen un impacto positivo en la provincia.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana