Diputación CS: Éxito de la carrera 'Penyagolosa a l'Escola' que contó con la participación de más de 600 estudiantes


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/4/226095_143232/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 16-04-2024
Éxito de la carrera 'Penyagolosa a l'Escola' que contó con la participación de más de 600 estudiantes

Más de 600 estudiantes de los centros educativos de los municipios por los que pasa el recorrido de las carreras de ASICS Penyagolosa Trails participaron en la iniciativa 'Penyagolosa a l'Escola', desarrollada en la Universidad Jaume I.

La carrera, dirigida a los más pequeños, se llevó a cabo en las pistas de cross de la universidad, donde los niños de 5 centros educativos del interior de la provincia disfrutaron de una jornada deportiva promoviendo el espíritu deportivo y el trabajo en equipo desde temprana edad.

La iniciativa, impulsada por ASICS Penyagolosa Trails, en colaboración con la Diputació de Castelló y la Comunitat de l'Esport, busca dinamizar los centros de Educación Infantil y Primaria alrededor del recorrido de la MiM, ofreciendo distancias adaptadas a las edades de los participantes y fomentando el estilo de vida activo y saludable.

El director de ASICS Penyagolosa Trails destacó que la carrera 'Penyagolosa a l'Escola' va más allá de lo deportivo, inculcando valores como el trabajo en equipo y la perseverancia. Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputació de Castelló, Iván Sánchez, valoró positivamente la iniciativa como una forma de impulsar valores esenciales en el ámbito deportivo en los centros educativos.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana