Diputación CS: La Diputación de Castellón apuesta por el cicloturismo, la gastronomía y el turismo senior para hacer líder a la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2024/6/229588_145696/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2024/6/229588_145696/2_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 21-06-2024
La Diputación de Castellón apuesta por el cicloturismo, la gastronomía y el turismo senior para hacer líder a la provincia

A unas horas para que dé comienzo de manera oficial el verano, la Diputación de Castellón da la bienvenida a la temporada estival con una gran apuesta por el cicloturismo, la gastronomía, los festivales y el turismo senior para hacer líder a la provincia.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, se ha trasladado este jueves al municipio de Oropesa para dar inicio a la campaña estival y, como ha explicado, 'cuando llega el verano, decimos Hola Castellón, que es donde todo comienza'.

Bajo ese hilo argumental, la institución provincial ha lanzado un vídeo promocional en el que se destacan los productos turísticos que forman parte del plan de acción de política turística para 2024, con el objetivo de lograr una mayor desestacionalización y la internacionalización de la provincia como destino.

La Diputación cuenta con un presupuesto global de 9.765.000 euros para llevar a cabo todas las actuaciones previstas, incluyendo acciones de marketing, impulsar el proyecto cicloturista en la provincia y subvenciones para potenciar el sector turístico.

La presidenta ha destacado la importancia del turismo en la provincia, que representa el 14% del PIB provincial y supone el 10% de la población empleada, con 25.000 puestos de trabajo, y ha señalado la necesidad de seguir impulsando la colaboración público-privada para definir actuaciones.

Con el objetivo de lograr un año 'de récord', desde el Patronato Provincial de Turismo se trabaja en aumentar el número de turistas durante todo el año, desestacionalizar, reforzar la internacionalización y seguir impulsando la colaboración público-privada.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana