laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Diputación CS

Barrachina: 'El incendio forestal del Desert de les Palmes ya está estabilizado'

Barrachina: 'El incendio forestal del Desert de les Palmes ya está estabilizado'
General | 03-08-2024

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha anunciado la estabilización del incendio forestal declarado ayer tarde en Benicàssim y ha agradecido de forma expresa 'el trabajo y el esfuerzo de todos los agentes y efectivos desplazados a la zona porque su profesionalidad es la que permite que demos estas buenas noticias'.

La máxima dirigente del Gobierno Provincial se ha desplazado sobre las 12.00 horas al puesto de mando avanzado instalado en Castellón para supervisar los trabajos de control y extinción que desde ayer movilizan a más de 130 efectivos terrestres y aéreos de todas las administraciones. 'Esta labor de desescalada, sumada a las tareas que durante la noche han realizado más de 50 efectivos en los dos focos de fuego que estaban activos, permite ahora anunciar una evolución favorable del incendio si bien continúan en el perímetro afectado más de un centenar de profesionales y tres medios aéreos'.

'Estabilización del incendio. Esa es la situación en la que nos encontramos actualmente y se trabaja para dar por controlado el mismo', ha concretado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón. 'Y esta evolución favorable', que mantiene la CV-147 cortada al tráfico, 'es gracias a todos los medios de extinción que junto a la Guardia Civil y a los agentes de las Policías Locales de Benicàssim y Castellón siguen trabajando aquí para extinguir por completo las llamas'.

Por último, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha hecho un llamamiento 'a la responsabilidad' porque 'si extremamos las precauciones ganaremos todos'. Desde el puesto de mando avanzado piden a la población evitar acercarse a la zona para garantizar el buen avance de los trabajos y no entorpecer las labores forestales. 'La situación de riesgo de incendio es extrema en el litoral y alta en el resto de la provincia', ha señalado la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Remitido | Fotografías: Remitido

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana
{}