Castelló: Avanza el Plan de Barrios en Castellón para mejorar la eficiencia de los edificios
Diputación CS: La Diputación de Castellón resuelve las carencias de las Ofisam y atiende las demandas de los municipios de menos de 500 habitantes
La Diputación Provincial de Castellón resuelve las carencias de las Ofisam y atiende la demanda de los municipios de menos de 500 habitantes de garantizar eficacia y buen servicio al interior.
El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (SEPAM) posee una red de Oficinas de Asistencia a Municipios (Ofisam) y presta de forma gratuita a los municipios de menos de 500 habitantes y un presupuesto inferior a los 200.000 euros, el servicio del puesto de habilitado nacional de secretaría e intervención.
Con el consenso de los alcaldes de esos municipios, la institución provincial culmina la mejora de la red de Oficinas de Atención a los Municipios tras la revisión del programa que se ha realizado para atender las quejas que se registraban en el departamento y ganar en utilidad y eficacia a las pequeñas localidades.
El SEPAM presta asistencia administrativa, jurídica, económica y técnica a los entes locales de la provincia adheridos. La misma posee una red de 6 Oficinas de Asistencia a Municipios creada por acuerdo plenario en 1995.
Tras una serie de reuniones y la revisión del programa, en 2025 se reestructurarán las oficinas de la zona norte y sur, atendiendo así a las alcaldesas y alcaldes de municipios con menos de 500 habitantes y un presupuesto inferior a los 200.000 euros.
Se ha dado un paso decisivo en la revisión de un programa para mejorar el servicio a los pequeños municipios de la provincia, tras constatar incidencias y carencias en el mismo.
Estas acciones responden a la necesidad de escuchar a los municipios y garantizar un servicio óptimo, con el objetivo de salvaguardar los problemas y garantizar soluciones para el interior de la provincia.
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana