Diputación CS: Marta Barrachina defiende un interior que fija hogares gracias a un fondo contra la despoblación


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/1/238890_152663/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 19-01-2025
Marta Barrachina defiende un interior que fija hogares gracias a un fondo contra la despoblación

La líder provincial del PPCS afirma que 'el cambio político le sienta bien a nuestro mundo rural'. Con el doble de ayudas creamos el doble de oportunidades para nuestro interior.

El Ballestar, Rossell, Vilafranca y Morella se dan cita en una reunión presidida por Marta Barrachina que analiza y escucha 'para atender las necesidades de los más pequeños porque son el principal reto de nuestro proyecto'.

La apuesta por la mejora de las conexiones 'es vertebral', reitera Marta Barrachina. 'Lo decimos y lo hacemos', expone en relación con las obras de mejora de la CV-100 y la CV-105 ejecutadas en 2024 con 1,2 millones. 'En 2025 seguiremos trabajando', señala.

La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha defendido en la Pobla de Benifassà el futuro de un interior que fija hogares gracias a un fondo contra la despoblación que dobla su inversión hasta alcanzar la cifra récord de 6,3 millones de euros dirigidos a 88 localidades de la provincia de Castellón.

Ha hecho en una reunión comarcal a la que han asistido los representantes de El Ballestar, Rossell, Vilafranca y Morella. 'Hoy construimos hogares para sembrar oportunidades en un mundo rural privilegiado. Vivir aquí es sinónimo de futuro porque por fin las instituciones públicas creen en su potencial'.

Así lo ha declarado la máxima autoridad del PPCS en una reunión de trabajo en la que ha defendido la apuesta por el futuro de los pueblos con ayudas que creen desarrollo. 'Duplicamos el apoyo a nuestros pequeños municipios, porque no deben quedarse atrás y merecen todos los servicios y recursos de zonas más pobladas'. Ese compromiso se traduce en 64.528,36 euros que Consell y Diputació destinan a la Pobla de Benifassà; Rossell percibirá 120.000 euros; Vilafranca, 120.000 euros; y, finalmente, Morella, con 120.000 euros. 'Prácticamente todos han duplicado las ayudas a percibir', ha manifestado Marta Barrachina.

Finalmente, la presidenta provincial del PPCS ha puesto en valor las carreteras 'como ejes de vida que conectan nuestro interior y generan oportunidades'. 'Lo decimos y lo hacemos', ha manifestado en relación a las obras ejecutadas en la carretera CV-100 y CV-105, en 2024, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. En 2025, 'seguiremos trabajando en la CV-100 para garantizar a los vecinos del interior los recursos que merecen, porque saben que por fin hoy se responde a sus demandas con eficacia', ha concluido Marta Barrachina.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana