Diputación CS: La Diputación de Castellón se une a las fiestas josefinas de la provincia


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2025/3/241556_154723/1_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/3/241556_154723/2_M1.jpg
Fotografia /Galeria/2025/3/241556_154723/3_M1.jpg
La Plana al Dia | Diputación CS | General | 15-03-2025
La Diputación de Castellón se une a las fiestas josefinas de la provincia

Castellón, 14 de marzo de 2025. La Diputación de Castellón se une a las fiestas josefinas que se celebran estos días en la provincia.

El diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha asistido este viernes a los actos de entrega del premio al mejor monumento fallero y al ninot indultat en la Vall d'Uixó y en Benicarló y ha mostrado el apoyo de la institución provincial con las Fallas en los municipios de la provincia que celebran esta fiesta.

El compromiso de la institución provincial hacia las fiestas josefinas se traduce en que la Diputación de Castellón ha aumentado la subvención a las Fallas de la provincia hasta alcanzar 81.600 euros, una cantidad económica que aumenta en 8.060 euros respecto al presupuesto de 2024. Por primera vez en la historia, la Diputación subvenciona el premio al mejor Ninot Indultat, con un importe total de 2.020 euros destinado al premio para cada municipio fallero, así como a los respectivos banderines para los monumentos ganadores mayor e infantil de los municipios de Burriana, Benicarló, la Vall d'Uixó y Almenara. Adicionalmente, la institución provincial mantiene el convenio con la Federación de Fallas de Burriana y las Juntas Locales para que ellas, así como cada una de las comisiones falleras de los municipios, reciban una subvención de 1.000 euros para las bandas de música del día de la ofrenda. Asimismo, las comisiones pueden optar por su cuenta a una subvención de la Diputación de Castellón a través de una concurrencia competitiva por un importe máximo de 750 euros.


 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana