laPlanaAldia.COM

Las noticias de tu localidad al momento

Diputación CS Castelló Burriana l'Alcora La Vall d'Uixó Onda Nules Vila-real Almassora Generalitat Valenciana Comunitat Valenciana Moncofa Borriol La Vilavella Les Alqueries Xilxes Eslida Segorbe Orpesa Vilafamés Torreblanca Benicarló Benicassim Peñíscola Cabanes Vall d'alba Tales Figueroles Les Coves de Vinromà Els Ports Almenara Betxí La Llosa Plana Alta Sant Joan de Moró Baix Maestrat Almedíjar Alfondeguilla Alt Maestrat Alt Millars Alt Palancia l'Alcalatén Plana Baixa
Diputación CS

La Diputación de Castellón aprueba la concesión definitiva de subvenciones a entidades locales de la provincia para actuaciones en el medio natural

La Diputación de Castellón aprueba la concesión definitiva de subvenciones a entidades locales de la provincia para actuaciones en el medio natural
Economía | 21-10-2026

La Diputación de Castellón aprueba la concesión definitiva de subvenciones a entidades locales de la provincia para actuaciones en el medio natural.

La Junta de Gobierno celebrada este martes en la institución provincial ha dado luz verde a las ayudas destinadas a ayuntamientos y mancomunidades con el fin de promover actuaciones de mantenimiento y conservación de las zonas naturales, así como actuaciones de homologación, referidas a los trámites de preparación y homologación de senderos.

El diputado de Medio Natural, José María Andrés, ha explicado que la línea de subvenciones presupuestada con 300.000 euros llega a 72 municipios beneficiarios y 3 mancomunidades.

Por un lado, se han destinado ayudas para gastos corrientes, en lo que se refiere a actuaciones de mantenimiento y conservación, como labores de limpieza y desbroce; actuaciones de homologación, referidas a los trámites de preparación y homologación del sendero, así como acciones de información, difusión y promoción del sendero. Y, por otro lado, a gastos de inversión, destinados a intervenciones como la realización de drenajes, la instalación de elementos de seguridad, la señalización o la instalación de paneles explicativos en zonas de interés, por su relevancia cultural, ambiental o paisajística.

En total, se han beneficiado de estas subvenciones 72 ayuntamientos de la provincia y tres mancomunidades (Els Ports, Alto Palancia y Río Mijares).

Redacció | Fotografías: Redacció

Últimos vídeos
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana