La hermandad de los actos festivos ha sido la protagonista durante todo el fin de semana
Las Fiestas de Xiva son en honor a la Virgen del Roser y se alargan hasta el 15 de agosto
Las Fiestas de Xiva han comenzado este fin de semana y se alargarán hasta el 15 de este mes con una gran cantidad de actividades para todos los públicos. Así, los parques infantiles, gymkhanas, chocolatadas, procesiones, comidas, cenas y bailes se han caracterizado por la hermandad de todo el pueblo. Además, estas fiestas también contienen actividades culturales como charlas o cine durante varios días.
La concejala delegada de Xiva, Rocío Querol, ha destacado que "las Fiestas de Xiva son características por su intensa actividad y la hermandad de todos los actos festivos". La edila ha explicado que "Xiva es una localidad que multiplica su población durante los meses de verano y aún más en agosto, por lo que las fiestas son muy participativas con todos los vecinos y vecinas involucradas". Rocío también ha aprovechado para "animar a todas y todos a disfrutar de los dos que quedan de las Fiestas de Xiva y la intensa actividad hasta el 15 de agosto".
Programación de las Fiestas de Xiva
Las Fiestas de Xiva continúan y mañana, lunes 12 de agosto es el día de la asociación de pensionistas y jubilados Virgen del Roser. Así, la jornada comienza con la Misa en honor a San Salvador a las 12.00 horas. A las 14.30 horas, comida de esta asociación y a las 18.30 horas, charla y proyección De Xiva al Himalaya a cargo de Jordi Sebastià.
El martes 13 de agosto a las 8.00 horas habrá una excursión sociocultural a Tortorsa para los y las miembros de la Asociación de pensionistas y jubilados Virgen del Roser. A las 10.00 horas en el horno del pueblo, talleres infantiles y las 22.00 horas, cine.
El miércoles 14 de agosto a las 8.00 horas saldrá la caminata al Santuario de la Balma por el camino de la antigua rogativa. A las 10.00 horas talleres infantiles en el horno del pueblo y a las 18.30 horas charla Palabras muertas o en desuso. Finalmente, cine en el horno.
El jueves 15 de agosto es el último día de las Fiestas de Xiva. A las 10.00 horas habrá talleres infantiles en el horno. Por la tarde, a las 17.00 horas, caminata a la ermita de la Virgen del Roser. Finalmente, el horno habrá una charla y cine a las 19.00 horas y las 22.00 horas.
Remitido | Fotografías: Remitido
Amb la col.laboració de: