Els Ports: La Top of the Rock finalizará el domingo en Morella


 
La Plana al Dia | Els Ports | General | 02-03-2020
 

Esta trail por etapas saldrá de Castelló el viernes con un total de 120 kilómetros

La tercera etapa de Benassal a Morella será puntuable para el circuito autonómico y clasificatoria para el campeonato de España



La segunda edición de la trail por etapas Top of the Rock llegará a Morella el domingo después de recorrer 120 kilómetros desde Castelló. Esta carrera cruza la provincia de Castellón de sur a norte y el domingo llegará a la capital dels Ports con la meta situada en el convento de Sant Francesc. Así, cabe destacar que la tercera etapa entre Benassal y Morella será puntuable para el circuito autonómico de trail de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana y clasificatoria para el campeonato de España.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "se trata de una prueba muy importante que recorre toda la provincia y finaliza en nuestra ciudad". El edil ha explicado que "la ciudad ofrece diferentes puntos desde donde ver el transcurso de la prueba con marcos incomparables como la plaza de la iglesia, la cuesta de San Juan o el convento de Sant Francesc donde está situada la meta". Rhamsés también ha comentado que "con motivo de la llegada de la Top of the Rock, la entrada al Castillo será gratuita durante todo el día". Finalmente, ha querido "animar a todas y todos a disfrutar de esta prueba y ver cómo llegan los y las runners al convento de Sant Francesc".

Desde este viernes hasta el próximo domingo llega la segunda edición de la primera carrera de montaña por etapas de la Comunidad Valenciana y la única en formato itinerante. Casi 300 corredores inundarán la provincia comenzando la primera etapa en Castellón, en la considerada etapa reina por sus 45,4 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel, pasando por las localidades de La Pobla Tornesa y Vilafamés. El sábado siete de marzo, la localidad de Benassal recibirá los rockeros después de haber recorrido 36,1 kilómetros pasando por el emblemático castillo de Culla y la cima del Moncatil. La cima de la roca (Top of the Rock) sobre la que se asienta la población de Morella y su Castillo, declarado Monumento Histórico-Artístico, espera el ocho de marzo, para cruzar la meta por encima de los 1.000 metros de altura , después de completar los últimos 38,5 kilómetros de la hazaña.

Marcha senderista GR-331 Camino de Conquista

El sábado siete de marzo tendrá lugar la marcha senderista Camino de Conquista que recorre la comarca dels Ports por el GR-331. Así, en esta ocasión la marcha saldrá desde Morella a las 8:30 horas, pasará por Herbeset y llegará en Castell de Cabres. Esta tiene un recorrido de 20,7 kilómetros y las inscripciones están abiertas en las oficinas de turismo de Vilafranca, Forcall, Cinctorres, Olocau y Morella.

 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana