Els Ports: Blanch (PSPV-PSOE) ensalza a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas como el "mejor equipo" para afrontar el reto demográfico


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2020/12/196975_122520/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 26-12-2020
Blanch (PSPV-PSOE) ensalza a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas como el

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, ha ensalzado a los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas como el "mejor equipo" para aplicar las medidas del gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez con las que afrontar el reto demográfico.

Así se ha pronunciado en un encuentro en Morella con cargos socialistas en los ayuntamientos de la comarca de Els Ports, como los portavoces de la Pobla de Benifassà (José Prades), Portell (Joan Morales) y Cinctorres (Toni Ripollés); las alcaldesas de Vilafranca (Silvia Colom) y Ares (Esther Querol); los alcaldes de Vallibona (Juan José Palomo), Olocau (Santiago Gazulla) y Morella (Rhamsés Ripollés); el secretario de organización local, Antonio Sabater; y las concejalas de Morella Ana Adell y Malú Blasco.

Blanch apunta que el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez "ha iniciado toda una serie de proyectos en materia de reto demográfico y queremos trasladar al Gobierno de España que, en nuestro territorio, tenemos un gran equipo de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas socialistas que serán capaces de que, lo que se quiera aplicar desde el gobierno, se lleve a buen término y dé buenos resultados". "Porque tenemos un bagaje, tenemos una historia y tenemos una capacidad demostrada para echar adelante con todos los proyectos", ha añadido.

Asimismo, el secretario provincial destaca que el ministro José Luis Ábalos, "cree en su ministerio como eje vertebrador de las comunidades y de los pueblos, y así lo está demostrando con las políticas de vivienda, de agenda urbana, y los servicios que está llevando a las zonas donde hay despoblación". "Y esto solo lo hace un gobierno socialista, y tenemos la suerte de que un gobierno como el de ahora, a pesar de todas las dificultades, ante todo es un gobierno que se preocupa de las personas, y todas las políticas que ha puesto en marcha han sido para que nadie se quede atrás, y para que ningún territorio se quede atrás", ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado el papel "fundamental" de la carretera Nacional 232, "no solo para el desarrollo de nuestros pueblos, sino que también es importante para la provincia y para esa unión de diferentes comunidades como la de Aragón". A este respecto, Blanch ha apostillado que se trata de una infraestructura "que llevábamos reivindicando desde la comarca de Els Ports desde hace 40 años y que, al final, los únicos que se lo han tomado en serio y han sacado adelante el proyecto han sido los gobiernos socialistas".
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana