Els Ports: Morella pone en marcha el servicio Taxi Rural médico para 2022


 

Galería fotográfica

Fotografia /Galeria/2022/1/199620_124883/1_M1.jpg
La Plana al Dia | Els Ports | General | 17-01-2022
Morella pone en marcha el servicio Taxi Rural médico para 2022

El Ayuntamiento de Morella pone en marcha el servicio de Taxi Rural médico un año más. Éste quiere facilitar los desplazamientos desde Morella, Xiva, Ortells, Herbeset y La Pobleta hasta las consultas externas de los especialistas sanitarios. De este modo, el servicio pretende mejorar la movilidad hasta los hospitales u otras consultas, de aquellas personas sin vehículo o con dificultad para moverse hasta éstos, al estar alejados del municipio.
La concejala de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha destacado que "se trata de un servicio muy importante para facilitar el desplazamiento de las personas que no tienen vehículo hasta consultas y visitas médicas puntuales y alejadas de esta zona". La edila ha comentado que "es un servicio muy necesario y demandado debido a que, sin éste, se debe invertir mucho tiempo para llegar hasta los hospitales u otros servicios en ciudades más grandes como Vinaroz, Castellón o Valencia". También ha querido explicar que "se trata de un servicio para visitas y tratamientos puntuales, ya que, para seguimientos más largos, ya existe el servicio de transporte de ambulancia que se gestiona desde el Centro de Salud".
Para solicitar el servicio de Taxi Rural, es necesario trasladar la petición al área de Servicios Sociales o a la Agencia de Igualdad de forma presencial o a través del teléfono 964 16 00 34 donde se realizarán los trámites. Así, es necesario entregar la documentación necesaria de la visita, así como estar empadronado en Morella. Después, el servicio de taxi con licencia en Morella ofrece el servicio y el ayuntamiento asume el coste en su totalidad.
Hay que explicar que este es el cuarto año que se ofrece este servicio. Así, en 2021 fueron más de 100 los viajes que realizó el Taxi Rural de Morella. También en 2020 se superó el centenar de viajes, aunque no funcionó en algunos meses a causa de la pandemia de la COVID-19.
Además, el Taxi Rural también ofrece viajes generales para la gente que les solicite. Éstos cuentan con precios especiales reducidos para cubrir las distancias entre Morella y el resto de pueblos del término municipal.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana