Els Ports: Los consultorios de Xiva, Ortells, Vallibona y Castell de Cabres se reabren mañana


 
La Plana al Dia | Els Ports | General | 31-01-2022
 

Desde el Centro de Salud de Morella se ha informado al ayuntamiento que, debido a la mejora de la situación sanitaria y la recuperación de parte del equipo sanitario, los consultorios auxiliares de la Zona Básica de Morella, como son los de Xiva, Ortells, Vallibona y Castell de Cabres, recuperan la actividad presencial. Cabe recordar que, el pasado 14 de enero, la situación sanitaria de la COVID-19 obligaba a la Zona Básica de Salud de Morella a dar atención telemática en estas consultas por la situación extraordinaria de elevada incidencia en la zona en las últimas semanas. Durante estos días que los consultorios estaban cerrados, se han atendido las urgencias, así como el resto de necesidades de los y las pacientes a través de los distintos canales de comunicación.
La concejala de Promoción de la Salud, Malú Blasco, ha destacado que "los servicios médicos hacen un magnífico trabajo y estamos en constante coordinación durante toda la pandemia". La edila ha explicado que "durante estas semanas se ha hecho un gran trabajo para suplir que no pudieran estar abiertos los consultorios auxiliares y, ahora, nos alegramos de que vuelven a la normalidad".
Datos de la COVID-19 en Morella
Actualmente, en Morella existen 58 casos positivos de COVID-19. Esta cifra ha descendido en las últimas actualizaciones, cuando alcanzó un pico de 141 el pasado 10 de enero. Así, el Centro de Salud de Morella continúa con los trabajos de seguimiento de estos casos, así como con el buen ritmo de la vacunación con la tercera dosis en los distintos rangos de edad.
 
Amb la col.laboració de:
la conselleria d'educació, investgació, cultura i esport.
Generalitat Valenciana